CONSULTA OTROS TEMAS QUE CONFIRMAN LAS PROFECIAS

viernes, 1 de enero de 2010

Los Oráculos En La Historia



Capítulo 1

PROFECÍAS:
LA BIBLIA Y LOS PROFETAS (ORÁCULOS):


Deuteronomio 29:29
“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”

Las profecías de los Mayas para el 2012 y años subsecuentes, y de otros Oráculos en la historia, tienen un gran efecto sobre la humanidad. A pesar de ya haberse cumplido algunas profecías, en algunos casos se interpretan hasta que son un hecho histórico, o se adecuan los hechos a una supuesta profecía.

En este capítulo veremos cómo los diferentes profetas han estimado algunos acontecimientos por más de 2700 años y como se asemejan en algunos casos a las profecías bíblicas siendo éstas las más exactas de todos los tiempos.

Confirmaremos como se han cumplido las profecías de la Biblia, compararemos las profecías del futuro cercano con las de los Mayas del 2012 y otras profecías de distintos Oráculos; El calentamiento global estaba pronosticado para alrededor del 2015 según los científicos, pero se ha confirmado que los siclos del planeta tienden a tener tiempos de enfriamiento y calentamiento sin que tenga mucho que ver el hombre.

A menos que el hombre cambie gran parte de la ciencia y de sus costumbres las profecías se cumplirán. Como Dios conoce pasado, presente y futuro, las profecías bíblicas en el pasado han sido exactas y muy claras, de igual forma las profecías referentes a nuestro futuro más cercano y de ahí partiremos para revisar las señales del fin del mundo que están profetizadas para la humanidad.

Cristo Jesús, a pesar de muchos, es un parte aguas de los hechos de la historia y, por lo mismo, parte crucial para delimitar el futuro. Se hicieron más de 300 profecías de Cristo Jesús, unas como el Cristo (Mesías, El Señor, El Ungido, Hijo de Dios, etc.), y otras como Jesús (El Salvador y Redentor de nuestros pecados). Los Judíos lo identificaban como Jesús, el hijo de José el carpintero, o el Profeta, pero no, cuando se decía de ÉL que podía ser el Cristo, o el Mesías (porque esto significaba que él era Dios, Hijo de Dios, o Enviado de Dios).

Otras profecías hablan de un Ungido Humilde (muerto en un madero, vendido por 30 monedas de plata, etc.); por eso, cuando Cristo viene al pueblo Judío, su pueblo no le reconoce. Al venir Cristo en su primera venida, hace poco más de 2000 años, las profecías que se cumplieron despejaron las dudas con respecto de las profecías faltantes de cumplir del Mesías Reinante; Los Judíos reconocen sólo dos venidas de Cristo, y en la segunda venida está implícito el arrebato de los santos.

Las profecías son muy claras con respecto a las señales del fin de los tiempos, y eso seguramente lo veremos, ya que el pueblo Judío no tarda en edificar el Nuevo Templo de Salomón y esto es el cronometro del fin de los tiempos.

CRISTO ESTÁ PROFETIZADO PARA VENIR EN 2 OCASIONES
Su nacimiento fue profetizado

1.   La primera venida de Cristo como el Mesías Humilde.

Se hicieron más de 300 profecías de Cristo Jesús, unas como el Cristo (Mesías, Hijo De Dios, El Prometido, etc.). En el Antiguo Testamento se menciona solo 3 veces la palabra Mesías: la primera está en 1ª de Samuel 2:10 como el Mesías reinante y poderoso que viene en los cielos con sus Ángeles y su reinado seria por siempre (en algunas versiones esta referido así y en otras versiones lo mencionan como El Ungido y se señala como el Mesías Reinante que viene con su ejército a arrebatar a su pueblo y casi en forma inmediata, a terminar con la guerra del Armagedón y después al establecer la paz reinar por 1000 años la tierra junto con sus santos que padecieron por el Evangelio), y las otras dos citas están en Daniel 9:25-26, donde habla de un Mesías Príncipe que parece ser, por la relación de las profecías, que se refiere al Arcángel Miguel. Más adelante damos las citas y la explicación de esta lógica y cómo Jesús (El Salvador, el que nos perdona de nuestros pecados), es un poco difícil de explicar; pero algunas profecías parecían tener relación con un Salvador Poderoso y otras con un Salvador Humilde (muerto en un madero, vendido por 30 monedas de plata, etc.). Unas profecías se cumplieron y otras están por cumplirse. Los textos bíblicos que se narran a continuación hablan de algunas profecías cumplidas y más adelante veremos la importancia de éstas y otras profecías relacionadas con el fin del mundo y de los tiempos.

Isaías 40:1-5
“Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.”

Isaías 7:14
“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

Isaías 40:9
“Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!”

Isaías 60:1,
“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”

Isaías 9:6
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Juan. 4:25
“Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.”

Mateo 2:4-6
“Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, en la Tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, que pastoreará a mi pueblo Israel.”

Miqueas 5:2
“Pero tú, Belén efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti saldrá el que es el Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

Su ministerio y sufrimiento hasta la muerte:
(parte del sufrimiento del Mesías humilde)

Lucas 2:8-14
“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la Tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Zacarías 9:9-10
“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las Naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la Tierra.”

Isaías 35:5-6
“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.”

Isaías 40:11
“Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”

Juan 1:29
“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

Mateo 11:28-30
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

Isaías 53:4-6
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Salmo 22:7-8
“Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.”

Salmos 69:20
El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé.”

Isaías 53:8
“Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la Tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.”

Salmos 16:10
Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Salmos 24:7-8
“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.”

Isaías 35:5-6
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.”

2.  La segunda venida de Cristo como ladrón de noche (libertador y
venciendo a la muerte)

Apocalipsis 16:15
“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

Mateo.24:43
“Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”

2ª Pedro 3:8-15
“Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito”

    Salmos 68:11
    “El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.”

Apocalipsis 19:6
“Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”

Apocalipsis 16:11-15
“Y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

2ª Pedro 3:10
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”

Job 19:25-26
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;

1ª Corintios 15:20-21
“Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.”

1ª Corintios 15:55-57
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Malaquías 3:1-3
“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.”

1ª Corintios 15:51-52
“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

2ª Pedro 1:16
“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.”

También se le caracteriza como el mesías reinante:

Apocalipsis 19:6
“Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! “

2ª Tesalonicenses 1:8-9
“En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Apocalipsis 5:12-13
“Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. “

Filipenses 2:6-8
“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ya sabemos lo que Cristo hizo en el pasado, las profecías de su nacimiento, de su ministerio, de su muerte por nosotros, de su resurrección y de su segunda venida, pero ¿que esperamos para el futuro? ¿es el fin del mundo? Empezaremos analizando las mejores y más claras profecías, las de Cristo, como base de los acontecimientos profetizados en la Biblia, comparando las profecías Mayas y de los demás Oráculos de la historia, así como las de los profetas bíblicos con las de los demás profetas como complemento a las profecías del fin del mundo de los últimos tiempos para la humanidad, abarcando más de 2700 años de profecías.

Los profetas, las profecías de los Mayas y de otros oráculos están coincidiendo en varios puntos, pero ¿como se entiende esto a la luz de la palabra, de tal modo que una persona que no conoce de Biblia pueda entender? Confiamos que al término del libro el lector tendrá perfectamente claros los tiempos de las profecías y juntamente con ellos, tendrá una idea clara de qué hacer con su vida restante.

Muchas personas se preguntan sobre las profecías de los Mayas y de otros: ¿qué nos depara el futuro? Bien, la Biblia dice que nadie conoce la fecha de la venida de Cristo, solamente el Padre porque ni siquiera Cristo lo sabía. Las señales que tenemos de la gran tribulación y del fin del mundo es lo que nos profetizaron Cristo y los profetas; y lo dejaron como referencia para que tengamos una idea de cuándo podrían suceder estas señales; esto fué para que los cristianos no desistamos en el tiempo de la tribulación o de la gran tribulación por la persecución tan grande que se dará en esos tiempos. La cronología en Mateo 24 y en Marcos 13 es exacta y no hay que interpretar los tiempos. Cristo no profetiza primero unos hechos y luego otros en forma desordenada, todo lo contrario, hay una secuencia en los acontecimientos de los que habla. En algunas partes comenta el arrebato, y después amplía los detalles cuando los hechos se dan en un mismo tiempo.

Se cree, de acuerdo a las cronologías reflejadas en los capítulos 4 al 16 del Apocalipsis, donde se comentan los jinetes, sellos, trompetas, ayes, y copas (a pesar de ser en algunos aspectos siclos repetitivos los que se narran en estos capítulos), que la venida de Cristo será en tiempos muy próximos o al mismo tiempo que el día de la ira de Dios.

Hageo 2:6-7
“Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; Y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Mateo 24:29-32
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca." 

Daniel 12:2-3.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Mateo 22:29-32.
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.  (Marcos 12:24-26, Lucas 20:34-38).

Juan 5:24-29.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Por que como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Hechos 17:18, 29-31.
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección…
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Hechos 24:15-16.
teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

Hechos 26:8.
¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

1 Corintios 15:12-22, 35-44, 51-52.
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados…
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual…
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Tesalonicenses 4:14-17.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Apocalisis 20:11-15.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

LAS SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO

2ª Pedro 3:10-14
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”

Lucas 12:39
“Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.”

1ª Tesalonicenses 5:2
“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche;”

Mateo 24 y 25. Estos capítulos hablan de la profecía de Cristo para el fin de los tiempos, son base para interpretar el orden de la mayoría de las profecías y La Venida de Cristo, por su cronología lógica en los eventos que profetiza, pero también son testimonios que compararemos con Marcos 13:1-37, y Lucas 21:5-36 que relatan el mismo evento y están detallados más adelante.

Marcos 13:1-37
“Saliendo Jesús del Templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. Más cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; Y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; Porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que, yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; Para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.”

Lucas 21:5-36
“Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del Cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; Porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Más seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la Tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las Naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la Tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

Apocalipsis 16:1-21
“Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, Y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la Bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del Templo del Cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la Tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.”

Apocalipsis 19:11-21
“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.”

VOLCANES ACTIVOS Y PLACAS TECTÓNICAS:




Algunas profecías hablan de un gran terremoto como nunca en la historia de la humanidad, así que empezaremos con algunos datos que permiten especular sobre el futuro. Como pueden ver en el mapa señalado arriba, están correlacionadas las capas tectónicas y los volcanes. Un desplazamiento de unos 15 centímetros en una capa tectónicas puede ocasionar un tsunami de 10 a 30 metros de alto.

En las Profecías de otros oráculos vemos la separación de continentes en el gran terremoto. La separación de los continentes será, según mi gusto, en Centroamérica (Costa Rica, Panamá y Colombia) y entre el Continente Africano, el resto de Europa y Asia (por el Mar Rojo y el rio Nilo, uniendo al mar Mediterráneo y el mar Rojo). La Biblia dice que será en Irán, Irak, Paquistán, etc., las poblaciones que ocupaba la vieja Babilonia. Éstas sólo son suposiciones; están profetizando la formación de nuevos continentes, pero no dicen en que parte se separarán los actuales, solo dicen que Babilonia será dividida en tres partes. Ya que la Biblia dice que desaparecerán debajo del mar, estas solo son suposiciones de mi parte.

Hay algunos puntos que comentar, por ejemplo, que la tierra es una inmensa costra de lava ardiente (en alguna ocasión lo era todo el mundo) y hoy ocupamos parte de ese espacio que comprende el 8% de toda la masa terrestre; el resto, debajo de nosotros, sigue ardiendo. Yo creo que ése es el punto principal en el cual se basa esta teoría o estudio de cómo se empezarán a manifestar las señales del fin del mundo.

La tierra y las cadenas volcánicas están dentro y fuera del mar por todo el mundo porque la tierra es una bola de fuego. Anexo unos mapas de las cadenas volcánicas, de los mega volcanes y de las placas tectónicas en el mundo ya que de esta forma podemos explicar cómo el terremoto del gran día de la ira de Dios se manifestará en forma mundial. Esto mapas son para que puedan darse una idea de lo que veremos más adelante referente a ese día de la ira.

Hay gran parte de las profecías que hablan de la destrucción del mundo, ya sean bíblicas o de otros profetas; pero lo importante es cuánto se asemejan todas estas profecías al final bíblico que habla de los sellos, trompetas, ayes y copas del Apocalipsis, de tal modo que podemos decir que las profecías de los mayas y de Hollywood son exageradas, por lo menos en la interpretación que hasta la fecha se les ha dado. Aparentemente las profecías mayas están hablando de un cambio radical en el tiempo, en las estrellas, en el eje de la tierra y en el cambio de los polos, pero, sobre todo, es una etapa en la que podemos cambiar nuestras normas de vida. Como cristianos debemos estar más firmes en nuestra fe, ya que se están cumpliendo las profecías de la Biblia y estamos, aparentemente, a pocos años de la construcción del tercer templo de los judíos y, junto con el templo, la cuenta regresiva para la venida del Mesías.



Las citas que hablan sobre la edificación del tercer templo y como empieza una cuenta regresiva de 7 años, la abominación desoladora no se da a mediados de la ultima semana como algunos lo creen, mas bien se da al final de los 7 años; algunas de las citas bíblicas que veremos confirman los tiempos del día de la ira de Dios y de la segunda venida de Cristo, además de las mencionadas en Daniel 12:1-3 y 9:24-27, Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21, 2ª Tesalonicenses 2, Apocalipsis 16:11-15, 2ª Pedro 3:7-18.

LAS 70 SEMANAS DE DANIEL: 

Comparando Las profecías Mayas con las Bíblicas podríamos decir que Parece que no se trata de la destrucción total del mundo y de la humanidad, más bien se trata, según algunos conocedores, de las características que llevarán a la humanidad a tener cambios de vida radicales. Los cambios en la actitud de las personas serían motivados porque en esas fechas estaríamos viviendo, posiblemente, el arrebato o las señales de los últimos tiempos (falsas promesas de paz, guerras y rumores de guerras, crack financiero internacional, muertes por epidemias y hambres), sobre todo porque al final de estas señales viene la tribulación, luego la venida de Cristo reinante y después un reino de 1000 años de paz con Jesucristo reinando el Mundo. Hablando de las señales del final (antes del Arrebato) el Señor dice que oiremos de dichas señales, no que las veremos. En mi opinión ya estamos viviendo el inicio de los primeros 4 Jinetes del Apocalipsis (o dolores de parto) y estos irán en aumento, lo que hace más eminente Su venida; en otras palabras, ya estamos en las señales de los últimos tiempos como lo dijeron los profetas de la Biblia.

Es lógico pensar que, si Cristo viene, va a terminar con la tercera Guerra Mundial (el Armagedón) y va a reinar con sus Santos por 1000 años; y las naciones verán que Cristo existe y que realmente hay una oportunidad de vivir en paz, entonces todo el mundo se someterá a una vida santa procurando alcanzar la Salvación.

Por las profecías bíblicas sabemos que la tierra perdurará después del año 3000, o después del año 1000 de la nueva era de los Mayas (ya que se supone que el Gran Terremoto cambiara el movimiento de rotación de la tierra), por lo que las constelaciones, los movimientos de rotación y tal vez de traslación se modificarán, y por ende, los calendarios y el tiempo como lo conocemos sufrirán cambios; esto fue pronosticado por Albert Einstein.

Algunas personas dicen que las señales y terremotos serán ocasionados por un meteoro. Ya hemos tenido anteriormente impactos de meteoros y la Nasa ya estudia como desviar a algún posible meteoro que pudiera impactar la tierra y tienen grandes telescopios y satélites que buscan estos objetos por computadora en el espacio. 

Esta profetizado por el apóstol Juan que sí habrá un choque de, por lo menos, un meteorito y tal vez sea parte de lo que causará el terremoto más adelante, pero las profecías hablan de plagas que durarán meses por el choque de los meteoritos antes del Gran Terremoto; tal vez sea parte de la causa que dé inicio al Gran Terremoto Universal profetizado más adelante, pero yo soy más de pensar que las señales del fin serán ocasionadas por reacción volcánica y que, cuando suceda, no habrá cómo detenerlo. Por otra parte, hay personas que dicen que la tierra nunca se acabará. La tierra sobrevivirá mil años después de las señales del fin del mundo con el reinado de Jesús y, después, está profetizado por Nostradamus el choque de un meteoro, por el año tres mil y tantos, que termina con el planeta (con todo y satélites para prevenir el choque). En Apocalipsis 20, al final, Juan habla de que no se encontró lugar para la tierra y en el 21:1 dice "vi un cielo nuevo y una tierra nueva..." habla de que pasaron la tierra y el cielo como los conocemos.

LA FORMA DE LA TIERRA:




(Esta pag. Les dará una idea de cómo es la tierra sin agua)
El alineamiento del sistema solar con el centro de la Galaxia esta pronosticado para el 21 de diciembre del 2012 (la hora varía según el país) y las bases de los geólogos dicen que los volcanes tienen ciertos períodos de tiempo (cada 600,000 años aproximadamente) en los que hacen erupción. El tiempo, como tal, no importa; el caso es que hay volcanes como el de Yellowstone (Canadá/EUA) que son volcanes gigantes y que, de tener una erupción, cubrirían la tierra con una nube de ceniza, pigmentación y envenenamiento del mar, cambios de los polos etc. (algunos estudiosos dicen que será por tres meses, más o menos como lo dicen las profecías que se manifestarían parte de estas señales), afectando la temperatura de la tierra hasta el congelamiento de los mares y de las siembras y que nos pondrían en jaque; la Biblia dice que 1/4 parte o más de la Humanidad morirá.


Las profecías de todos los profetas, incluyendo a los bíblicos y a Jesucristo, hablan de pestes, hambres, fuego, oscuridad, falsos cristos, falsos profetas, engañadores con grandes señales, hablan de paz, de rumores de guerras y de guerras entre las naciones, y éste no será el fin sino el principio de los dolores de parto. Seremos atribulados, aborrecidos, muertos, traicionados, porque la maldad del mundo se multiplicará, luego vendrá la destrucción de 1/4 parte de la Humanidad por un Gran Terremoto, seguido de inundaciones, etc. (los otros Oráculos mundanos confirman algunas pocas de estas profecías), de tal modo que los días del Señor se tendrán que adelantar para que los escogidos no se pierdan.


La separación de los continentes y países en Europa y América, son profetizadas por profetas no bíblicos pero la Biblia sí menciona a Babilonia (ver mapa), o tal vez Italia (algunos dicen que este país es la Gran Ramera), pero si vemos los mapas de Babilonia comprendemos que la Babilonia de que hablan las profecías comprende a las naciones musulmanas. En el Apocalipsis hablan de Babilonia, que era uno de los principales puertos en la era romana, por lo que se podría pensar en Italia como otra posibilidad, pero me inclino más a pensar que sucederá en las naciones musulmanas por el medio oriente, tomando como referencia a las actuales naciones que comprenden las ciudades de Gog y Magog, condenadas en las profecías bíblicas, a las que se les profetizo destrucción en las profecías de las señales del fin del mundo (Ver mapas en los siguientes capítulos).

Israel se instituyó como una nación independiente en 1948 y Dios dice en la Biblia que no pasará una generación antes de que estas cosas sucedan (las profecías del fin de los tiempos). También habla de la Gran Abominación o de la Abominación Desoladora. Cuando un puerco o un animal impuro entraba al lugar Santísimo en el Templo, representaba una gran abominación porque contaminaba el lugar con su sola presencia; así es como lo hará el Anticristo que invadirá el Templo y llegará hasta el lugar Santísimo para ser adorado por el pueblo Judío o por sus seguidores como si fuera el mesías contaminando todo el lugar.

Hoy en día, la Mezquita Dorada (o de la Roca) está ubicada en lo que era el patio del Templo Judío, por lo que deduzco que la referencia a la Abominación Desoladora no podría ser sólo en sentido figurado, sino que, como dice la profecía, podría ser reconstruido el Templo rápidamente y en tiempos angustiosos. y cederían el patio del templo a los gentiles (estos gentiles son personas que no creen en el Dios de los judíos y su religión).

La presión será tal sobre los creyentes que muchos desistirán de la Salvación y muchos traicionarán a sus familiares y conocidos o serán traicionados por ellos. 

No crean nada de las señales de falsos profetas que anuncien un Mesías o que hablan de que Cristo está aquí o allá en algún lugar, porque como el relámpago, así será la venida de Cristo, como ladrón en la noche, sin previo aviso y todo ojo le verá.

Las religiones y falsos pastores que son movidos por intereses económicos siempre han existido y cada vez son más, como la Iglesia de "pare de sufrir" (éstos se irán al Infierno directo y sin escalas); por otra parte los rumores de guerras y las guerras siempre han existido, al igual que pestes, hambres y terremotos, sólo que cada vez son más intensos, y con las guerras biológicas todo ha sido peor; pero para el cristiano éstas son sólo profecías que ya se están cumpliendo y nuestra esperanza y paz es Jesucristo.

La Biblia habla de los castigos con fuego, azufre y humo, mares y ríos convertidos en sangre, inundaciones, etc. Éstas son características que se apegan a las de la erupción del volcán y también habrá uno o dos meteoritos.  Algunas profecías bíblicas, y otras que no son bíblicas, dicen que habrá algunos impactos durante el Armagedón y, tal vez, un tercer choque que destruya la Tierra después de los mil años del reinado de Cristo, por el año 3000 y tantos. Esto quiere decir que las profecías para el 21 de diciembre del 2012, a mi modo de ver, no se refieren a grandes catástrofes, pero sí marcarán, aparentemente, los últimos tiempos antes de el principio de la semana 70 de que habló el profeta Daniel, que comentamos en la foto "LAS 70 SEMANAS DE DANIEL" y que depende de los tiempos que los Judíos consideren para la terminación de semana 69 (entre 2017 y 2019) Con todo, esto sólo son conjeturas, no se alarmen. El tiempo sólo Dios lo sabe y se podría alargar por años, sólo hay que vivir una vida de Santidad porque nadie tiene comprada la vida y todos podemos entregar nuestra alma hoy mismo a Dios para ser enjuiciada en su momento.


Inmediatamente después de la tribulación el sol se obscurecerá (como lo vimos en las citas de la semana 70, yo pienso que por el Gran Terremoto), la luna no dará su resplandor (será enrojecida, parte de las profecías dice que será porque la tierra estará cubierta por cenizas o por una cortina de humo y los efectos visuales, al distorsionar la atmósfera ocultarán las estrellas). El movimiento de rotación de la tierra es parecido al de una pirinola; al ser deformada la Tierra por terremotos drásticos, este movimiento de rotación se afectará, el eje de la tierra se inclinará algunos grados, los polos cambiarán de lugar y hasta puede que cambien de lugar uno con otro con referencia a su fuerza magnética, de tal modo que las brújulas estarán locas y, por los cambios drásticos de rotación y la caída de algunos asteroides, considerando también el granizo con fuego, parecerá que las estrellas se caen del cielo, al menos así le parecerá a quien esté mirando hacia arriba, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Así como la tierra sufrirá cambios, también algunos planetas o estrellas cambiarán al moverse las constelaciones. El panorama del espacio sideral, como lo conocemos ahora, se modificará por completo.

Dicen las profecías del Apocalipsis que el Monte Ararat se abrirá poco antes de que caiga una bomba nuclear o un meteoro en Israel; los efectos de estos dos sucesos son muy parecidos, pero también podrían ser por los efectos del granizo que caerá del cielo (Apocalipsis 16:21) con el peso de un talento (de 35 a 45 kg.), también podrían ser pedazos de asteroides que caerían del espacio exterior. 

También veremos en los siguientes versículos que entonces aparecerá la señal de Cristo en los cielos y todos los países verán a Cristo con sus Huestes Celestiales que vendrá a recoger a los Escogidos del mundo y a terminar con el Armagedón y, como dice la profecía, “todo ojo le vera”.

Era imposible que todas las tribus de la tierra lo vieran. Apocalipsis 11:9 habla de 2 testigos, olivos o profetas, que estarán muertos en la plaza de la gran ciudad y todo el mundo los verá. Por lo menos, para aquel entonces, esto era inimaginable pero la tecnología actual lo hace posible. Así que las naciones que no hagan caso lo lamentarán porque al hacer lo que quieres y hacer guerra por tus intereses e ignorar la Salvación de Cristo, ya sabes que lo que te espera es el juicio y una vida eterna en el Infierno; pero para entonces, ya habrá pasado el arrebato y será demasiado tarde para los que no creyeron. Cuando vean estas cosas sepan que la venida del Señor está cerca.

Mateo 24:34-37 “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del hombre”

Mateo 24:40-43
“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir velaría, y no dejaría minar su casa.”

Estos versículos hablan del arrebatamiento. Al sonar la trompeta, el Señor viene por los escogidos que estarán en la tribulación y por los fieles que ya hayan muerto. La Biblia dice que se acortaron los días de la venida del Señor para que no sea mucho el tiempo del sufrimiento, pues de lo contrario nadie se salvaría. Realmente no sabemos quiénes son aquellos por los que se acortarán los días de Su venida, pero eso no tiene mucha importancia, lo importante es que ya viene. Con Noé sólo se pudieron salvar 8 personas, así que es importante que estemos consientes de la importancia y los alcances de nuestra Santidad y de la necesidad de Salvación y de dar testimonio de ello a los que nos rodean; no importa cuando sea la venida del Señor, el tiempo está cerca.

Mateo 24:45
“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

El tema del lloro y el crujir de dientes lo comentaré en el capítulo de Santidad y para entender un poco más estas referencias, anexé los capítulos 24 y 25 de Mateo (La Profecía Y La Santidad están íntimamente relacionados). Lo más importante, con respecto a las profecías, está marcado (subrayado) y anoto algunos versículos de apoyo por si quieren ver las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento que hablan de los mismos puntos proféticos. Algunas profecías ya las habíamos comentado sobre la venida de Cristo, otras estamos por verlas como la destrucción de Babilonia. Las profecías que vamos comentando, por lo general, tienen la referencia bíblica o alguna otra referencia para darle peso a las interpretaciones, aun cuando no se necesite de mucha interpretación porque, a diferencia de lo que mucha gente cree, la Biblia no necesita tanto de interpretar como de estudiar y soportar (con bases bíblicas o históricas) las conclusiones de lo que se lee.

Mientras tanto, les adelanto que el lugar donde estará el Lloro y el Crujir de Dientes es el Infierno. Está confirmado que los que aceptamos la Salvación por el sacrificio de Cristo, viviremos eternamente en la presencia de Dios y de Jesucristo, para los que no lo hicieron, la vida eterna será en el Infierno.

La destrucción y reconstrucción del templo, la gran tribulación y la venida de Cristo:

Mateo 24


“Cuando Jesús salió del Templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar Santo la Abominación Desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; Y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis, Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del Cielo, y las potencias de los Cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el Cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la Tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
En la mayoría de los versículos de la Biblia donde habla de la venida de Cristo nos exhorta a que velemos. En la parábola de las diez vírgenes, las lámparas y el aceite representan la unción del Espíritu Santo que debemos tener (una relación con Dios de oración, lectura de la Palabra y ayuno), la parábola del siervo fiel y la de los talentos nos invita a que hagamos trabajar aquellos dones que nos ha dado, empezando con el conocimiento de un plan de salvación, hasta los dones de enseñanza u otros; al que más se le da más se le exige y mejor es su recompensa; debemos tener una verdadera comunión con Dios de obediencia, trabajo y santidad porque aquellos indiferentes o negligentes estarán en el infierno.

Parábola de las diez vírgenes
Mateo 25:1-13
“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”

Parábola de los talentos
Mateo 25:14-46


Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”


Marcos 13:32
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Mateo 24:27
“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Lucas 12:40
Vosotros, pues, también, estad preparados, Porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

1ª Tesalonicenses 5:2
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche;”

Apocalipsis 16:15


He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

LA VENIDA REPENTINA DE CRISTO COMO LADRÓN DE NOCHE (MATEO. 24:37-42):

Filipenses 4:5
“Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”

Hebreos 10:37
Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Santiago 5:8
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Apocalipsis 3:11
“He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”

Apocalipsis 22:7
“¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

Apocalipsis 22:20
“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven,
Señor Jesús.”

Mateo 16:27
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”

1ª Corintios 4:5
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Juan 1:14-15
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.”

Lucas 13:25
“Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

Santiago 4:14
“Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina Que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”
Hay páginas que pueden ver por Internet con profecías, pero muchas tienen grandes errores y pocos aciertos. Viendo las profecías de este libro estarán mucho más capacitados en la verdad, sobre todo considerando que hasta hoy no se han encontrado fallas en las profecías bíblicas. No todo lo que se dice en Internet está 100% fundamentado y ustedes pueden ver las películas del 2012 que les darán una idea exagerada de lo que creen que pasará, pero viendo las profecías bíblicas tendremos una mejor idea de qué esperar.

Haré unas referencias a las profecías en forma general para establecer un hecho importante, el más importante: Cristo Viene. Y viene pronto, cuando el nuevo templo de los judíos sea edificado estamos a unos años del fin. ¿Están listos tú y tus seres queridos para irse con Él?  O les da igual y prefieren pasar por la Gran Tribulación, el Armagedón o incluso el Infierno? Nadie podrá alegar que no sabe lo que le espera y, sin aceptar de corazón el sacrificio de Cristo, es imposible obtener la Salvación. Lo digo por los incrédulos y por los que se dicen cristianos, pero que hacen su voluntad sin entregar su vida a Cristo y sin esforzarse por apartarse del pecado; tenemos que dejar nuestras vidas en manos del Señor.
Los Mayas y los Aztecas adoraban a dioses que no tenían nada que ver con la adoración a Jehová (eran totalmente paganos), otros profetas son plenamente diabólicos (como Nostradamus) y otros no tan malos, como Edgar Cayce, que hacia buenas obras de caridad. Mencionaremos a algunos, pero lo importante son los aspectos en los que coinciden con las profecías bíblicas y nos permiten tener una visión más clara de las profecías, aunque muy pocos hablan de Cristo y su venida (como ladrón de noche o cuando venga a terminar con la 3ª Guerra Mundial como el Mesías Reinante). Vale la pena comentar que esta tercera guerra sólo está profetizada como el lugar de reunión de las naciones para terminar con Israel por siempre y es cuando cae el granizo con peso de un talento y se tardan en limpiar el lugar de los cuerpos muertos 7 meses; esa guerra realmente nunca comienza. Ver Apocalipsis 16:13-21.

En tiempos anteriores la Tierra ha tenido alineamientos con el centro de la galaxia como lo indican las profecías de los Mayas para el 21 de diciembre del 2012, pero los últimos alineamientos no han sido totales. Viendo los hechos a la luz de la Palabra, no es el fin del Mundo, más bien es un alineamiento que marca el principio de nuevos acontecimientos en los que el hombre debe cambiar de actitud, Pero lo más interesante es que los acontecimientos actuales, los aumentos de siniestros, los problemas internacionales de finanzas, la carrera armamentista y los riesgos de posibles guerras, nos indican que ya estamos en los últimos años de una etapa de grandes males como lo profetizan los Mayas en forma general y que están detalladas como profecías en la Biblia.

Recuerden que ya habíamos comentado que no pasará esta generación antes de que se cumplan las profecías, y que los judíos tienen determinado que pasarán casi 7 años, después de ser edificado el 3er. templo de Salomón, para recibir al Mesías; entonces los cristianos verán realizadas las profecías que hablan de la venida de Cristo como Ladrón de Noche o como el Mesías Reinante.

Ya vimos que el planeta es gran bola de fuego y una parte de la corteza de la tierra es una costra de cadenas volcánicas de lava hirviendo; el calentamiento de estos volcanes, además de estar cumpliendo con un ciclo de erupciones y de estar por estallar, tal vez se acelere más por la alineación de los planetas, como lo vimos anteriormente; una de las profecías Mayas dice que el alineamiento provocará una ola de fuego o de calor del sol y esto podría ser lo que detone la erupción de los volcanes; por ejemplo, los grandes volcanes, como Yellowstone, tienen erupciones cada 600,000 a 800,000 años. En el caso de Yellowstone ya tiene 642,000 años desde su última erupción. Los calentamientos pueden ser un detonante para que haga erupción, en este caso recordemos que ya hablamos de un gran terremoto mundial; después veremos otras cosas que sucederán y las veremos a detalle al estudiar más las profecías,  como son el Gran Terremoto y el cambio de los polos de la Tierra.



Al descongelarse los polos, según dicen las profecías bíblicas, desaparecerán las islas, pero los grandes continentes no serán cubiertos por tsunamis; también dicen que las naciones serán removidas, pero no desaparecerán y los temblores, por el reacomodo de la capa tectónica y las erupciones de grandes volcanes, terminarán con una tercera parte de la humanidad. Las profecías bíblicas hablan de que las naciones arderán, claro que no del todo, y sólo algunos países serán afectados por tsunamis en sus costas y por los volcanes, (yo creo que tanto bajo el mar como sobre la tierra) y que una nube espesa de humo cubrirá la tierra por tres meses (¿características de una erupción volcánica?), pero esto lo vimos anteriormente y lo veremos más adelante con más detalle.

Los volcanes bajo el mar terminarían con buena parte de las especies marinas, el mar y los ríos se pondrán como sangre por efecto del azufre en el agua y contribuirían a la muerte de la vida marina y, por consecuencia, la de parte de la vida terrestre (esto también está profetizado); los temblores ocasionarán deslaves submarinos y provocarían los tsunamis, inundaciones, hambrunas y pestes, como lo profetizaron Jesús y los profetas, en un orden lógico (más o menos), ya que las profecías se repiten (los sellos o jinetes, las trompetas, las 7 plagas o ayes y las 7 copas de la ira de Dios y es difícil seguir la secuencia de los acontecimientos para confirmar entre si las profecías y, sobre todo, los eventos previos a la venida de Cristo en el Apocalipsis).



Antes, durante y después del alineamiento con el centro de la galaxia estarán sucediendo todos los acontecimientos profetizados; independientemente de esto recordemos que las profecías hablan de paz y de rumores de guerras y, como dice la Biblia, no sabemos cuándo, ni aun los ángeles lo saben solo Dios. Pero Cristo no dice que cuando escuchemos estos hechos será el momento de Su venida, puede ser en cualquier momento; en lo personal pienso que todos los cristianos estaremos viviendo la mayor parte de la tribulación, recuerden los 2300 días después de terminado el 3er. templo de los judíos, la toma del templo por la bestia, y que Israel es una nación desde 1948 y no pasara una generación antes que se cumplan los tiempos, más adelante doy las citas en las que baso estos supuestos.

Pero la vida en la Tierra sigue y viene, para los cristianos, el principio de la Tribulación y la Gran Tribulación que profetiza Cristo: que cuando Israel esté instituido como una nación libre e independiente, no pasará una generación antes de que se cumpla la venida de Cristo; cuando escuchemos de falsos profetas y de falsos cristos, de paz mundial, reconstrucción del Templo y la gran abominación, cuando la gente sea marcada para poder comercializar y esté hambrienta de la palabra de Dios, el Señor puede estar cerca de venir y algunos de nosotros estaríamos esperando el arrebato, viendo hechos que sucederán el 21 de diciembre de 2012 o después de esta fecha. Los mayas hablan del alineamiento, pero sus efectos reales los ignoramos, puede verse afectada la Tierra antes o después de la fecha del alineamiento maya.

NOTA: Israel fue reconocida como una nación independiente en 1948.



En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 29 de noviembre de 1947 se establece la creación de un Estado Judío, libre e independiente.

Lucas 12:16-20 habla de un rico insensato que celebra su gran fortuna sin saber que esa noche va a morir. Nadie tiene comprada la vida, mueren niños, jóvenes, adultos o viejos; Cristo puede venir en cualquier momento a pedirte tu alma y ya sabemos que sin Santidad nadie vera al Señor.

A través de la historia han existido diferentes profetas y sistemas de adivinación u “Oráculos”. Algunos de los más famosos son, por ejemplo: el método de adivinación que es el Ichin (libro de los cambios chino), la Web Bot (un programa de Internet que pronostica el futuro), los Indios Americanos de Dakota, Suc (o Alce Blanco), los indios Jopi, los Mayas, los Aztecas, la Cíbola, Merlín, Nostradamus, Madre Shipton, Edgar Cayce, etc. A todos los profetas se les llama Oráculos y todos predicen a medias los acontecimientos, pero aun cuando no hablan de la venida de Cristo sí mencionan las señales que profetizó Cristo y en esto fundamentaremos el estudio con el Apocalipsis y los diferentes Oráculos, de lo contrario nos perderíamos con las mentiras de algunos de estos profetas, como lo comenté anteriormente. Siempre han existido los llamados Oráculos o profetas, de éstos pueden ver algunas páginas de Internet para ahondar sobre el tema, pero aconsejo que vean sólo los anotados en este estudio, ya que hay varios que son videos interesantes, pero también hay mucha basura y pueden confundir al lector.



Las profecías predicen el Gran Terremoto que arroja ciudades al mar (y tsunamis) y el surgimiento de otras ciudades, guerras, fuego desde los cielos, muchas ciudades arderán, las cenizas cubrirán el Mundo por tres meses, se dará la alineación perfecta de los planetas que sucede una vez cada 5125 años aproximadamente, el movimiento de la capa de la Tierra será de tal magnitud que los polos de la Tierra se cambiarán como lo predijo Einstein, pudiendo terminar con la vida marina y de muchas especies de la Tierra por los fríos y el azufre en los mares y se moverá el eje de la Tierra (parece ser que 2 grados), será rápido y el sistema solar, constelaciones, planetas, zodiacos y demás cambiarán, como lo comentamos antes.


Estos son algunos puntos que se comentan en los videos anteriores.

1. Inversión de los campos magnéticos del sol, como cada 11 años, pero está vez en un máximo solar inusual.
2. Tormenta solar.
3. Incremento de manchas solares
4. Alineación del sol con el centro de la galaxia, etc.

Comenta un estudioso de los planetas: "es mentira que en nuestros tiempos nunca pasamos por una alineación con el centro de la galaxia (ecuatorial). En 1998 el 21 de diciembre se alinearon Mercurio-Sol-Venus-Neptuno-Luna-Urano, ese año no ocurrió nada extraño", pero la alineación no fue total como lo esperamos para el 2012y, como lo explique, no sabemos en su totalidad los efectos para el futuro.

LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS

El estudioso de los planetas que mencioné sólo comenta las 7 profecías Mayas; estas profecías son algo vagas y repetitivas, pero coincido en el concepto maya que dice que empezarán las señales y no el fin del Mundo, por eso lo relaciono.

Algunas profecías Mayas parecen decir lo mismo. Desde la primera a la séptima profecía es el siguiente resumen:

·       Estas profecías nos dicen que, a partir de 1999, nos quedan 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud que nos permitan desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe a nuestro alrededor. Los mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe y que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos; los mayas dicen que esto sucede cada 5125 años y que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación; también predijeron que, a partir de ese movimiento, se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que vive esos acontecimientos, siempre en un proceso que lo lleve a la perfección (recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su Padre en el reino de los Cielos”). Los mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para sujetarnos a las sugerencias que nos dejaron los mayas transformando la civilización actual, que está basada en el miedo, en otra con una vibración mucho más alta de armonía; sólo de manera individual se puede practicar estas sugerencias y evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del Sol.

Y es que son pocas las veces en que los estudiosos de las profecías y los científicos coinciden en algún punto. El hecho es que tanto profetas como científicos coinciden en que el llamado “Fin del Mundo”, se producirá no con una guerra sino con un drástico giro en las condiciones vitales de la Tierra. Esto resulta ser, por decirlo menos, curioso.

Los mayas consideraban que el fin del mundo llegaría por los terribles cambios naturales por los que el mundo tendría que pasar. Veían como el inicio de estos cambios el año 1999, y como el fin de los mismos, el 23 de diciembre del 2012. Para ellos, después de 1999, el hombre sólo tenía 13 años para cambiar su actitud con respecto a la naturaleza; si esto no sucedía, la consecuencia de nuestro desdén produciría nuestra propia extinción.


Por su parte, el profeta Edgar Cayce, en sus más de catorce mil predicciones dejadas al momento de su muerte, anunció estas mismas tribulaciones.

Según Cayce, uno de los principales flagelos del mundo serán los eventos sísmicos, los mismos que se dice aumentarán progresivamente con el paso del tiempo. Asimismo, Cayce advierte que una de las primeras muestras de que el fin está cerca, será cuando el monte Etna registre una mayor actividad volcánica.

En este sentido, el profeta brinda otros eventos que sorprenden por su exactitud y claridad. Por ejemplo, señala que habrá un gran terremoto en California y que las regiones de Carolina y Georgia padecerán grandes inundaciones. Nos dice también que New York será destruida por completo.

Así también, Cayce dice que Japón se hundirá en el mar (o por lo menos la mayor parte) y que gran parte de Europa septentrional cambiará completamente, formándose mares y bahías en esas regiones. Además, profetiza la aparición de nuevos continentes que se elevarán desde el fondo marino, producto de los sismos y las erupciones volcánica:

“(...)El Mundo se oscurecerá y se romperá por varias partes (...) Esto es con relación a los cambios físicos de nuevo: la tierra se romperá en la porción oeste de América, la mayor parte de Japón se hundirá en el océano, la parte superior de Europa cambiará en un abrir y cerrar de ojos, aparecerá tierra en las costas orientales de América, se producirán levantamientos en el Ártico y en el Antártico que provocarán la erupción de volcanes en las zonas tórridas y el desplazamiento de los polos - de tal forma que donde ha sido frío o semitropical se convertirá en tropical y crecerán el musgo y el helecho. (...) Y llegará una era glacial, se descubrirán los secretos de la Atlántida (...) y llegará un nuevo líder Espiritual…”

Como podemos ver hay muchos profetas y seria evidente perderse en tanta información mal fundamentada, por eso tomamos lo que está basado en las profecías de la Biblia (por su claridad y exactitud) para determinar los hechos importantes y tener un poco más de comprensión acerca de lo que viene. Edgar Cayce puede ser el mejor de los oráculos, pero cuando menciona un nuevo líder espiritual no menciona que es el anticristo, por eso se debe evitar leer a este tipo de profetas (no bíblicos) porque saben y dicen verdades a medias (cuando la Biblia habla de estas personas dice que tienen un espíritu de adivinación. Hechos 16:16).

No voy a hablar de Salvación, sólo de nuestra actitud. Ya vimos la parábola de las 10 vírgenes en donde habla de vasijas de aceite. Estas vasijas representan la unción del Espíritu Santo, el cual, si se lo pedimos a Dios y al Espíritu mismo, crece en nosotros, pero debemos pedirlo acompañando nuestras peticiones con la acción: orando, leyendo la Biblia y ayunando. Yo, en lo personal, practico más los dos primeros, pero nuestro Dios estipula el ayuno y Cristo, que es nuestro ejemplo, ayunó 40 días antes de empezar su ministerio, además les dice a sus discípulos: “este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno” (Marcos 9:29). Los que sean engañados por el Falso Profeta y la Bestia y que se dejen marcar, serán condenados y se perderán.

Entonces habrá 3½ años de tribulación, persecución, guerras, marcando a las gentes para comercializar y engañarlos o presionarlos, y 3½ años de trabajo político tomando el ejército de Israel y el templo por la fuerza y suspendiendo el continuo sacrificio hasta la Gran Abominación al final de los 7 años, viene la Gran Tribulación; después el arrebato y la venida de Cristo como el Mesías Reinante terminando con la guerra del Armagedón y empezando con un milenio de paz. Después el Diablo será soltado para engañar, por último, a las naciones pero, al final, Cristo vence al Diablo, al Anticristo (la Bestia), al Falso Profeta, a la Muerte y al Hades y son entregados al Infierno.

Algunos profetizan para después del año 3000 la destrucción de la tierra por causa de un meteorito, pero para entonces ya estaremos en una vida eterna con Cristo en la nueva Jerusalén (ciudad de diamantes con calles de oro y de cristal); poco antes será el juicio y viviremos en el reinado de Dios, de Cristo y del Espíritu Santo por la eternidad en cuerpos incorruptibles. Esto será después de los 1000 años del reinado de Cristo en la Tierra. Tenemos que prepararnos con oración, fe y ayuno fundamentos de la Santidad. Cristo dijo “toma tu cruz y sígueme” y esto es trabajo de cada día.

Basta de pelear con nuestras propias fuerzas contra el pecado, dejemos toda nuestra vida en manos de Dios y pidámosle que nos fortalezca para terminar con vicios y necedades que le desagradan; el secreto está en que las veces que fallemos no nos alejemos de Dios, porque estamos siendo atacados por Satanás, sino que retomemos nuestras peticiones y nos acerquemos más a Dios, hasta que Él nos haga victoriosos por medio de su Espíritu que mora en nosotros, Nos esperan tribulaciones así que, en todo tiempo, hay que estar preparados y fortalecidos en el Espíritu Santo de Dios.

Muchos tenemos fe, pero sólo con la certeza de tener un Dios vivo, a Cristo (el amado que sacrificó su vida) y al Espíritu Santo en nosotros, nos sentimos completos con Dios; esto debe ser una razón suficiente para estar llenos de fortaleza y confianza para vencer los dardos del enemigo (Satanás). Los fariseos se decían creyentes y diezmaban y, aun así, son tachados de hipócritas por su egoísmo. En la actualidad hay incluso gentes que no diezman y se dicen cristianos. Entonces aclaremos, no son las obras, sino la fe y la obediencia las que salvan.

Empezando entonces con los estudios del Apocalipsis tomaremos algunos puntos que aclaran más el por qué se darán los rumores de guerras y seguiremos con los hechos que marca la Biblia y que coinciden con profecías de otras personas.

CAUSAS DE LA 1a., 2a. Y 3a. GUERRA MUNDIAL

Primera Guerra Mundial
Fue un gran conflicto bélico producido entre 1914 y 1918, fue la Gran Guerra creada por coaliciones anti alemanas para aislar a Francia: la triple alianza formada por Alemania, Italia y Austria-Hungría y El Tratado De Reaseguro, formado por Alemania y Rusia contra Gran Bretaña, Francia,  Hubo crisis coloniales en Marruecos y en los Balcanes, intereses enfrentados que había entre Rusia, Austria-Hungría y una rivalidad entre Serbia y Austria. Más tarde, Japón y EEUU se expandieron por el Pacífico y Austria-Hungría e Italia se mantuvieron en la triple alianza junto a Alemania. El problema que incitó a que los Países se interesasen en esta Guerra Mundial fue el conflicto en los Balcanes. Aunque el detonante que produjo esta guerra fue el asesinato del heredero al trono Austrohúngaro y su esposa en Sarajevo; las causas profundas fueron: la diplomacia occidental basada en la fuerza para arrebatar territorios a los demás países o para imponerse a los más débiles y unos gobiernos autoritarios y poco democráticos que manipulaban la opinión pública. Otra causa fueron los fuertes intereses económicos que estaban dispuestos a defender mediante el uso de las armas y, por último, las rivalidades entre los diferentes países por conseguir mejores armas.

Segunda Guerra Mundial
Fue otro conflicto bélico producido entre 1939 y 1945. Las principales causas de la Segunda Guerra fueron la grave crisis económica y social de Europa después de la primera Guerra Mundial y la devastación producida por la cantidad de hombres muertos y ciudades destruidas. Esto constituyó una causa fundamental para que se desarrollara una guerra; los males económicos, la prepotencia, y la ostentación de las armas son los males de la guerra.

Tercera Guerra Mundial
Primero habrá guerras y rumores de guerra, pero no es el fin, no es el Armagedón. Puede empezar por los financiamientos de China a Estados Unidos (por eso le nombran Chimérica a estos últimos) y su falta de capitalización, la afiliación armamentista con Rusia y los musulmanes, la prepotencia y armamentismo de los países ya que están involucrados en esto los países árabes, Rusia, China, y algunas naciones europeas (la Biblia habla de la Bestia, la cual tiene siete cabezas o sea 7 dirigentes, y diez cuernos o 10 países), con diferentes intereses para guerrear con Estados Unidos y con Israel. La falta de capitalización será mundial y China estará en una carrera por ser la primera potencia del mundo y los países estarán negados a invertir más en créditos mundiales. Y Así es como comienza a recuperar el Anticristo la economía mundial y con una falsa paz para los países que están en guerra.

Pero esta supuesta tercera guerra mundial realmente empezará con la batalla del Armagedón y cuando las naciones estén listas para aniquilar a Israel, serán destruidas; recordemos que, para ese entonces, la ciudad ya fue tomada por la Bestia (o anticristo) y, como dijimos, la guerra propiamente dicha, nunca se culmina porque llega el día de la ira de Dios.

Siguiendo con el estudio del Apocalipsis, viene el arrebato (encuentro de Cristo con su Iglesia) y los muertos o justos será levantados en las nubes. Apocalipsis 20:4-5

Los cálculos de muchas profecías están mal hechos por los estudiosos porque tratan de adecuar los sucesos a una interpretación específica en forma matemática, No se pueden cambiar periodos de tiempo en forma arbitraria o acoplar fechas o decir que ciertas citas sólo son para los judíos. Algunas de las profecías son muy simples cuando se interpretan con la misma palabra de Dios (como lo hemos visto en este estudio).

En Daniel 8:13-14, hablan de 2300 días que equivale a poco más de 6.3 años, y después la purificación del Santuario (con la venida de Cristo), “entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? y él dijo: hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (en el versículo 25 dice que la bestia morirá no por mano humana). Entonces contando los tiempos, de la purificación de Santuario con la muerte de la Bestia (suponemos que muere por la venida de Cristo) contando hacia atrás, tendríamos poco menos de 7 años. Y otro pasaje dice que son 1290 días después de quitado el continuo sacrificio, y confirma el versículo “bienaventurado el que llegue a 1335 días”, podríamos pensar que es la venida del señor Jesucristo y que coincide con el  día de la ira.

En Apocalipsis 11:2 explica como el patio del templo estará en manos de los Gentiles (no creyentes en Dios) por 42 meses, parece que es después de eso que los dos testigos profetizan por 1260 días y al tercer día de su muerte resucitan y son llamados desde el cielo (sumando 7 años), después viene la Gran Abominación. Yo calculo que por la resurrección de los dos olivos o testigos esto se dará en los últimos 3.5 años, tiempos muy próximos a la venida de Cristo.

En Apocalipsis 13 detalla que se le da autoridad y poder a la bestia (imagino que es cuando toma Israel, porque menciona que pelea contra los santos y se le da autoridad en las naciones) por 42 meses (casi 3.5 años, los últimos años de los 7 años profetizados).

Daniel 9:24-27
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Apocalipsis 12 detalla como habrá persecución en Jerusalén por 7 años.

A continuación, presento un resumen de los versículos del Apocalipsis tratando que sea claro el texto de estas profecías antes de entrar a la cronología de los tiempos, de las profecías de los últimos tiempos como lo explico en el siguiente capítulo, de tal modo que el lector pueda comparar las profecías de Cristo y de otros profetas con las profecías del Apocalipsis y ver la secuencia de las profecías, que humildemente pongo a su criterio.

Apocalipsis 1:7-8
“He aquí que viene . . . Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

El principio del estudio está basado en la existencia de Dios (Jehová), de Cristo el cual no estimó el ser igual a Dios como algo a que aferrarse, y del Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, Cristo que nos limpia de nuestros pecados y sigue vivo para nuestra redención, en Él se basa todo, principalmente nuestro credo y salvación. El Apocalipsis nos narra la actitud de las iglesias y lo que tienen que corregir, los acontecimientos que vienen para que la iglesia esté preparada y nuestra esperanza en Cristo, Dios tiene promesa para los que guarden su palabra. Ver los siguientes versículos:

Apocalipsis 21:6
“Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

Apocalipsis 22:13
“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”

Filipenses 4:5 
“Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Hebreos 10:37 
“Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Lucas 21:26 
“desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”

Apocalipsis 22:7
“¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apocalipsis 22:20
“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”

Apocalipsis 3:11
“He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”

 Mateo 24:30 
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

 Marcos 8:38 
“Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Santiago 5:8 
“Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.”

 2ª Tesalonicenses 1:7-10
“y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).”

En Apocalipsis 1:11 escribe el profeta Juan a las 7 iglesias, para que cambien su conducta, en aquel entonces las iglesias estaban como hoy, con supuestos creyentes y Dios les pide que cambien sus defectos porque quiere recibirlas sin mancha; para estas iglesias era el mensaje e, indirectamente, también para nosotros que fuimos engendrados por estas iglesias y aún tenemos grandes defectos que se llegan a parecer.

En Apocalipsis 7:14 y 11:3 menciona ropas blancas lavadas en la sangre del Cordero, los Creyentes seremos lavados con la sangre de Cristo…

Daniel 12:1
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”

Mateo 24:21
“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Marcos 13:19
“porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Cristo viene a terminar el Armagedón (la batalla en Mejido, un valle en Israel), y los reyes de la tierra trataran de guerrear, apresará a la Bestia, al Falso Profeta y a los que reciben la marca de la Bestia.”

Cuando Juan profetiza sobre la venida de Cristo dice que todo ojo le verá, y que los que le traspasaron se lamentarán, los reyes de la tierra y las huestes demoníacas serán conmovidas y todos los que fueron marcados por la bestia, todos sabrán que ésta es la culminación de las profecías bíblicas y el fin para Satanás, sus demonios y los incrédulos. Pero lo importante es que Juan dice que será visto por todos y en otros pasajes dice que será visto por todo el mundo y ya vimos que en la época en que esto se profetizó era imposible que lo vieran en todo el mundo.

Cristo vive actualmente y es fundamento de nuestra fe. Cuando fue muerto bajó al Infierno y tomó las llaves de la muerte y del Hades y tomó a los fieles que murieron antes de que Él pudiera venir a la tierra, para que fuesen salvos por su sangre para llevarlos al cielo; la muerte no pudo retenerlo porque no tenía pecado, así que resucitó después de tres días y estuvo presente con sus discípulos por cuarenta días con más de 500 testigos que eran parte de la Iglesia Cristiana de aquel entonces, más las cosas que les enseño el Señor nadie lo sabe, no hay detalles en ninguno de los evangelios, pero como dice Pablo, si la resurrección de Cristo no fuera cierta, seriamos los más dignos de conmiseración (1ª Corintios 15:14), ya que sufrieron tormentos y muertes por la persecución que hubo contra los cristianos.

Yo creo que los 7 Espíritus que están al principio junto con Dios y Cristo son los 7 ángeles que se mencionan en Apocalipsis 1:20, 4:5 y 5:6, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los mismos siete Espíritus de Dios enviados por toda la Tierra, pero esto no es más que una apreciación.

En resumen, en Apocalipsis 2:11 dice la clave de lo que tienen que hacer las 7 Iglesias para no sufrir la segunda muerte. La primera muerte es cuando dejamos el cuerpo y la segunda es cuando llegamos al Infierno. Cada que el Señor menciona, en el Apocalipsis, la frase "al que venciere", nos da un aliciente para seguir viviendo en santidad.

Apocalipsis 3:10
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.”

Apocalipsis 5:10 dice que Cristo reinará en la tierra por 1000 años con aquellos que pasaron por la tribulación y no adoraron a la Bestia; después será soltado Satanás para intentar hacer la guerra otra vez y terminará enjuiciado y condenado al Infierno.

Apocalipsis 6:2 el caballo blanco es una señal de supuesta paz. Siguiendo el orden de las profecías de Cristo vemos que hay una falsa prosperidad y después vienen los falsos profetas, como el Anticristo.

Apocalipsis 11:2-12 dice que el patio del Templo ha sido entregado a los gentiles y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses, habrá 2 testigos que profetizan por 1260 días y, cuando hayan acabado su testimonio, la Bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará y sus cadáveres estarán por tres días en la plaza de la grande ciudad que en sentido Espiritual se llama Sodoma y Egipto Apocalipsis 13:7-18, donde también nuestro Señor fue crucificado, y no los enterrarán y el mundo los vera, pero después de tres días y medio entra en ellos el Espíritu de vida enviado por Dios y se levantarán sobre sus pies y caerá gran temor sobre los que los vieron, y subirán al cielo en una nube. En aquella hora hubo un Gran Terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres Apocalipsis 16:1-14,y el dragón le dio a la bestia su poder y su trono, y grande autoridad Apocalipsis13:2.

En Apocalipsis 6:4 el caballo bermejo quita la paz de la Tierra y hace que se maten unos a otros (guerras y rumores de guerras).,

En Apocalipsis 6:5 el caballo negro representa la escasez mundial y las hambrunas.

En Apocalipsis 6:8 el caballo amarillo era montado por el que “tenía por nombre muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la Tierra, para matar con espada (guerra), con hambre, con mortandad (enfermedad), y con las fieras de la Tierra”. En otras palabras después que el Anticristo se manifiesta como tal habrá guerras y éstas traerán las hambres y miseria que siempre se generan por intereses creados. Así fue como empezó la segunda Guerra Mundial, por la deuda de Alemania con Inglaterra y las posesiones de los judíos que vivían en Alemania, así entendemos que los Estados Unidos están pasando por una crisis en la que está en deuda con China y esto puede ser un detonador, además de que los países árabes se están armando junto con Rusia, Rumania, etc., La hambruna será consecuencia de la guerra y no sabemos si por la guerra biológica o por la multitud de muertes, el caballo amarillo representa la enfermedad, anemias, etc., no lo sabemos a ciencia cierta pero la mortandad será tal que terminará con una cuarta parte de la humanidad; al referirse a una espada tiendo a pensar en la posibilidad de armas biológicas.

En Apocalipsis 6:12-17 habla del gran terremoto. Esto ya lo vimos y puede ser consecuencia del alineamiento del 2012 (si hay efectos no los vemos aún por que podrían ser muy leves). Aclaro que en esta parte no habla de un meteorito, habla de un terremoto sin precedente, el humo ocultara el Sol y la Luna se enrojecerá, el cambio del movimiento de rotación hará que las estrellas se vean como si cayeran y serán ocultas por el humo. El terremoto ocasiona que se muevan islas y montañas, los incrédulos y poderosos verán su error al cumplirse estas profecías y sabrán que es el día de la ira de Dios, trataran de ocultarse en las peñas para no morir por el granizo y el fuego y no podrán; esta parte que habla de los últimos sellos se enlaza con las trompetas y las copas de la ira en las características del Gran Terremoto.

Apocalipsis 7:1 dice que se detendrán los vientos, tal vez por desaceleración de la tierra y el cambio de los polos, hasta que sean sellados los 144,000 siervos de Dios (12,000 de cada tribu del pueblo judío).

Apocalipsis 7:9-11 habla de una gran multitud que son los que han salido de la Gran Tribulación, “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”, adorando junto con los ángeles, ancianos y 4 seres vivientes.

Apocalipsis 8:3-9 y 9:21 un ángel añade más oraciones a las oraciones de los santos y arroja fuego a la tierra, a esto le siguen truenos, relámpagos y granizos gigantescos de 35 kg, fuego quemando 1/3 parte de los árboles y toda hierba verde, desaparece un volcán en el mar y mata a 1/3 parte de la vida en el mar.

Apocalipsis 11:19 “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo”. Baja un meteoro y elimina 1/3 de los ríos envenenándolos, por el impacto se oscurece el sol, la luna y las estrellas en 1/3 del cielo, el impacto abre parte de los volcanes y sale humo oscureciendo más el sol, el aire se envicia y sale una plaga que daña a los que no tienen la marca de Dios en sus frentes, atormentados por 5 meses querrán morir y no podrán, desatarán a los 4 ángeles del rio Éufrates que estaban preparados para ese día, hora y año y que matarán a 1/3 de los hombres con un ejército de 200 millones por medio de fuego, humo y azufre. Y los hombres que no murieron con estas plagas ni aun así se arrepintieron de sus actos y de ser idolatras (adoradores de imágenes que no son Dios e imágenes de demonios).

Apocalipsis 16:18
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra.

Apocalipsis 10:6-7
que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas” (el arrebato).

Apocalipsis 13:2-5
“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad por 42 meses”.

Apocalipsis 13:7-18
“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre naciones, la adoraron todos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero, Vi otra bestia que hablaba como dragón, Y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada, Y engaña a los moradores de la tierra con las señales, le hace una imagen a la bestia, Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase, Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre, cuenten el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”


Apocalipsis 14:7
“temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

Apocalipsis 14:8-10 dice que también Babilonia beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre.

Apocalipsis 14:13
“Oí una voz que desde el Cielo me decía: escribe: bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

En Apocalipsis 16:1-21 la gente que recibe la marca de la Bestia es infectada con ulcera pestilente, el mar se convierte en sangre, y mueren los seres vivos del mar, luego los ríos, es posible que el calentamiento global o algo como la nube de magma queme a los hombres, el trono de la Bestia se cubre de tinieblas y los que siguen a la bestia muerden de dolor sus lenguas, el Éufrates se secara, el Diablo, la Bestia, y el Falso Profeta sacan 3 espíritus inmundos que hacían señales para engañar a los reyes de la tierra.

Apocalipsis 16:15-21 he aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela… entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”. Entonces poco antes del terremoto el Señor viene como ladrón, luego la gran Babilonia es dividida en tres, Dios los castiga con el fuego y el granizo y desaparecen ciudades, montes e islas.

Apocalipsis 17:1-18:24 “te mostraré la sentencia contra la Gran Ramera (Babilonia la Grande), la que está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los moradores de la Tierra... Y vi la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos… La bestia que has visto…, está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la Tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida..., Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia sale de entre los 7 montes para reinar, los diez cuernos son diez reyes que pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá…, y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera… porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso…, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes…, en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra…, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio…, alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella…, y la ocultara el mar y…, nunca más será hallada…, pues por sus hechicerías fueron engañadas todas las Naciones” (la apostasía difundida).

Apocalipsis 19:19-21 dice: “Y vi a la Bestia, a los reyes de la Tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercitó. Y la Bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la Bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”.

Apocalipsis 20:2 dice: “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás y lo ató por 1000 años” luego es soltado y los que dieron su vida por dar testimonio reinarán con Cristo en los 1000 años para juzgar…, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años, Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección..., Después Satanás saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar…, y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos…, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 21:1-27 dice: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén ..., He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron..., La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”

Apocalipsis 22:3-4 dice: Y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.”

CONTINÚA… VER EL RAPTO (ARREBATO).