CONSULTA OTROS TEMAS QUE CONFIRMAN LAS PROFECIAS

sábado, 2 de enero de 2010

El Arrebato Y La Venida De Cristo


Capítulo 2


LA VENIDA DE CRISTO (EL ARREBATO):

1ª Pedro 1:10-13
“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”

2ª Pedro 1: 20-21
“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

1ª Tesalonicenses 5:19-21
No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Este estudio trata de dar más datos al lector sobre los tiempos de la tribulación y algunos cálculos sobre el arrebato y la venida de Cristo. En cuestión de profecías nadie tiene toda la razón, así que el propósito es que los hijos de Dios estemos preparados para vivir las pruebas y tribulaciones que vendrán, siempre preparados para la venida de Cristo sin importar si primero es la tribulación o el arrebato y teniendo en cuenta que, en cualquier momento, pueden ser reclamadas nuestras almas; que no decaiga, entonces, nuestra fe pensando que el Señor tarda en venir por su pueblo.

Hay religiones que ubican la venida de Cristo en diferentes períodos, ocasionando así confusión, porque algunas personas llegan a pensar que las profecías son falsas o equivocadas porque no están sucediendo las cosas como lo dijeron en esas religiones; si algún profeta, en su tiempo, dijo que las cosas serían de una forma diferente a lo que se está viviendo, esto podría afectar la fe de las personas.  Hay algunos profetas que no siempre están inspirados por el Espíritu de Dios, pero esto sólo lo sabremos conforme se den los hechos y veamos qué tan correctas fueron las profecías.

Lo importante es que se planteen los datos de un fundamento para aportar más fe al pueblo de Dios. Muchos interpretes en su momento han hablado de las profecías de los últimos tiempos tratando de aproximarse a las fechas de las profecías según sus experiencias y tratando de encajar los hechos a su tiempo, pensando que el arrebato seria antes de la tribulación y han fallado. Vivimos en un mundo difícil y esto hace que todo mundo piense que ya está cerca el fin de los tiempos y es por eso que muchos estudiosos o profetas se equivocan, pero, por otra parte, hay muchos hechos que son muy claros en la Biblia para calcular el fin de los tiempos. Este libro nos permite fortalecer la relación con el único Dios y nuestro Señor Jesucristo al entender un poco mejor las profecías y, por lo mismo, las interpretamos conforme el Espíritu Santo nos da entendimiento y vamos unificando y comprendiendo los datos que nos dan los diferentes textos que hablan de profecías similares o relacionadas.

En este capítulo entraremos directamente a lo que dice la palabra de Dios, acomodando los pasajes de tal modo que se aprecie, en lo posible, su correlación profética sin aferrarnos a parámetros doctrinales o religiosos, sólo lo que dice la Biblia y los hechos que actualmente vivimos, de tal modo que si se leen de continuo las diferentes profecías, veremos los detalles que cada profeta nos da. A pesar de la diferencia de fechas entre cada profecía, ya que algunas tienen más de 2700 años de diferencia, veremos su concordancia entre sí y podremos estimar, conforme se den los hechos en el futuro, en qué punto de las profecías nos encontramos y los hechos y profecías que faltarían de cumplirse para que venga nuestro señor Jesucristo y se cumpla el fin de los tiempos.

¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?

1ª Corintios 15: 22-26
“Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”

1ª Corintios 15 es un resumen de las profecías, pero el orden con más detalle de los tiempos de las profecías lo dio nuestro señor Jesucristo en Mateo 24 (lo vimos en el primer capítulo "Profecías").

Nuestro Señor Jesucristo es el primero que resucitó y se manifestó a la iglesia por 40 días dejando una comisión que se sigue cumpliendo hasta nuestros días. Estamos en la etapa que se conoce, en las profecías, como el principio de dolores, y veremos guerras y siniestros que nos dejarán en una crisis mundial con hambres y enfermedades, tendremos una recuperación y falsa prosperidad económica al unirse las naciones y ser comandados por un líder político (destituido por el anticristo) que viene con una falsa paz y prosperidad, haciendo pactos entre las naciones y, después que toma el poder con la fuerza de algunas naciones, se descara y toma el santo templo de Israel antes de la gran tribulación y después vendrá la resurrección de los dos testigos (los dos olivos de la tribulación); el arrebato de la iglesia será cuando se preparen para el Armagedón los reyes del oriente cruzando por el Éufrates (que estará seco), luego viene Cristo en las nubes y los decapitados y mártires del evangelio resucitarán para reinar con Jesús por 1000 años, entonces Jesús terminará con todos sus enemigos; después viene el juicio y el castigo eterno para Satanás, el anticristo, el falso profeta, el hades y la muerte (el ultimo enemigo que será destruido es la muerte), y para todos los que no aceptaron el sacrificio de Cristo por sus pecados y los que aceptaron ser marcados por la bestia. Al final de los 1000 años habrá otra resurrección, antes del juicio del gran trono blanco, la nueva Jerusalén donde viviremos con Dios por la eternidad los hijos de Dios, los que aceptamos el sacrificio de Cristo. Todo esto está profetizado y lo veremos a detalle con citas bíblicas.

La sincronía de los textos bíblicos está basada en versículos que detallan hechos muy específicos como “un terremoto como nunca hubo en el mundo" o "sacude toda la tierra", "el granizo y el fuego", “los cielos son conmovidos”,  “las naciones reunidas en el valle de Armagedón”, etc., y se repiten las profecías en algunos textos que hablan de los sellos, de las copas de la ira o de las trompetas. Por ser hechos únicos se juntaron los diferentes textos de tal modo que nos den más entendimiento al escudriñar las profecías.

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO

Apocalipsis 1:1
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;  y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.”

El mensaje enviado a los profetas y al apóstol Juan nos muestra el estado de la iglesia primitiva y de las profecías que hablaban del nacimiento y futura venida de Jesús. Sobre todo, nos muestra las profecías de las señales del fin de los tiempos y algunas varias más, que se detallan en los tres primeros capítulos de este libro para que veamos la asociación y el desarrollo de todas las profecías hechas con más de 700 años de diferencia en algunos casos y que después de 2700 años se siguen cumpliendo. A continuación, les doy algunas fechas de cuándo escribieron los diferentes profetas para tenerlo presentes cuando comparemos la similitud entre las profecías.

Isaías 740 a.C., Jeremías 625 a.C., Ezequiel 597 a.C., Daniel siglo VI a.C., Oseas 744 a.C., Amos 780 a.C., Abdías siglo VI a.C., Jonás VIII a.C., Miqueas 698 a.C., Nahúm 620 a.C., Habacuc 605 a.C., Hageo 520 a.C., Zacarías 490 a.C., Malaquías 432 a.C., Cristo 33 d.C., Juan (el Apocalipsis) 95 d.C.

Estos profetas al igual que Joel y otros, han hecho profecías que aparecen registradas en la Biblia, que se han cumplido sobre el destino de Israel. En su mayoría hablan sobre la idolatría de Israel, cómo iba Israel a ser esparcida por el mundo y cómo Dios la volvería a formar como una nación en un día; también mencionan el nacimiento de Cristo, su muerte y resurrección, su venida como ladrón de noche, el anticristo, el Armagedón, y Cristo como el Mesías en su entrada triunfal para reinar por 1000 años al mundo. Podríamos decir que la mitad de las profecías se cumplieron al pie de la letra cuando Cristo vino; de la otra mitad, algunas se están cumpliendo en nuestros tiempos y otras seguramente las veremos cumplirse más adelante y, por último, el juicio eterno del gran trono blanco.

Alguien dijo que, aproximadamente, uno de cada cuatro versículos de la Biblia tiene algún tipo de promesa o profecía, lo que me hace pensar que la Biblia es el libro de profecías que narra los acontecimientos del fin de los tiempos (el fin del mundo) de la forma más clara que podamos conocer hasta la fecha.

Efesios 1:10
“de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.”

En la mayoría de los versículos no profundizaré mucho, ya que ellos se describen por sí mismos, y sólo comentaré su asociación con los versículos de Apocalipsis y de otros profetas que escribieron sobre los últimos tiempos. Esto nos permite ver la gran similitud que hay entre ellos, sin pretender convertir nuestra relación con Dios en una relación de temor, sino más bien de confianza y de pleno conocimiento de lo por venir para que estemos fortalecidos cuando vengan las pruebas y que nuestra fe no decaiga por estar esperanzados en un arrebato temprano, ya que aquellos que esperan ser arrebatados antes de la tribulación, se pueden debilitar en su fe al ver que las profecías de la tribulación se cumplen y ellos no son arrebatados, y por eso doy en este libro los puntos sobre los cuales hago el planteamiento de la venida de Cristo, el arrebato y las profecías mayas y de algunos otros oráculos, como lo vimos en la primera parte; ahora veremos cómo las profecías están entremezcladas, alternando partes de las mismas citas para su mayor comprensión.

Apocalipsis 1:3-7
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

En Apocalipsis 1:7, cuando menciona a los que le traspasaron, no se refiere a los que le traspasaron su costado, ya que para cuando se escriben estas profecías de Juan, por el año 95 d.C., tal vez los que le traspasaron ya estuvieran muertos, más bien se refiere al pueblo romano, imperio que lo crucifica, y a los judíos que son quienes lo condenan a la muerte de cruz. Ellos sabían que era un Profeta o el Mesías, pero no lo recibieron como tal y sabían perfectamente que a los condenados a una muerte de cruz se les perforaba un costado para que se desangraran, o se les rompían sus huesos para acelerar su muerte, por lo que encajan perfectamente en la profecía.

Apocalipsis 1:15-16
“y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.”


Daniel 7:10
“Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. “

Cuando Cristo muere por nosotros nos hace salvos por su sangre. Él bajó al infierno para tomar las llaves del abismo y así poder rescatarnos del infierno a los que aceptamos su sacrificio, por Él somos justificados en su nombre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios.

Apocalipsis 5:10
“y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. “

Éxodo 19:6
“Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.” (ver Apocalipsis.1: 6).

La mayoría estamos destinados a morir y la segunda muerte es el tormento eterno al cual estarán destinados los necios que no aceptaron el sacrificio de Cristo, los que no le aceptaron como su Salvador y los que no quisieron prestar oído a la palabra de Dios; todos ellos pasaran diferentes pruebas y verán grandes manifestaciones de las profecías y, como lo describe el mismo libro del Apocalipsis, ni aun así desistirán de su incredulidad y de su idolatría; todos los que niegan a Jesús como su salvador y sean marcados por la bestia, los que le adoren, el mismo Satanás, el anticristo, el falso profeta, la muerte y el hades, todos estarán condenados al tormento del fuego del infierno por la eternidad.

Apocalipsis 22:13
“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. “

Isaías 44:6
“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaías 48:12
“Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero “

Apocalipsis 1:17-18
“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

Apocalipsis 2:8
“Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto”

Apocalipsis 2:11
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”

Sólo los que tienen el Espíritu Santo pueden impartir lo que el Espíritu Santo tiene para otra persona. En ocasiones no lo vemos y no nos damos cuenta, pero estamos siendo usados por Él. Mucha gente dice que no entiende lo que lee en la Biblia, pero en Juan 16:7 Jesús le dice a los apóstoles y a la iglesia que es necesario que Él se vaya para que envié al Espíritu Santo (en el Pentecostés), así que el Espíritu Santo es la tercera persona de Dios y es quien nos ministra y nos da revelación en nuestros tiempos de lectura bíblica: cuanto más leemos y oramos más fe tenemos, más unción recibimos del Espíritu Santo y más podemos ser usados por Dios.

El Espíritu Santo de Dios nos está capacitando continuamente con respecto a su conocimiento y fortaleza para que enderecemos nuestros pasos y tengamos cada día una relación más plena con Dios. Esa es la dirección que tienen los siguientes versículos del Apocalipsis. Vendrá la hora de la prueba a los que habitemos el mundo y no importará cuánto hayamos guardado su Palabra, si no permanecemos en ella seremos desechados. La paciencia de los santos será puesta a prueba; en algunos versículos se enfatiza que tendremos que pasar por tribulaciones y, entonces, hacer lo que Dios nos dice: leer la Biblia, orar y ayunar, nos guardará de las pruebas que han de venir sobre el mundo entero, no sobre algunos países sino sobre todo el mundo. Con dolores de parto vendrán grandes catástrofes y al final de la tribulación, un gran terremoto en todo el mundo, los cielos serán conmovidos y vendrá el choque de un gran meteorito o dos.

Apocalipsis 3:1-6
“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Apocalipsis 3:13
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Apocalipsis 4:1
“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”

A algunas personas les gusta pensar que este último versículo, Apocalipsis 4:1, donde dice "sube acá", es el principal versículo en el que se basa la teoría del arrebato pretribulación. Les han hecho pensar que esta frase será la llamada para el arrebato, pero yo creo que, en la mayoría de los casos, la Palabra de Dios es concreta y no necesita de gran interpretación. Lo que Juan dice es que es Jesús quien está "hablando conmigo" y de quien recibe el mensaje para las 7 iglesias. Juan, estando en su carne, no puede estar frente a Dios por que, para eso, tendría que estar muerto; lo mismo pasó con Moisés: Dios tuvo que poner su mano frente a Moisés para que éste sólo le viera sus espaldas, porque estando vivo no podía ver a Dios. Por eso Juan dice que “estaba en el Espíritu”, se le pidió subir al cielo para que viera lo que Dios tenia destinado para la humanidad y de ningún modo se trata del arrebato. Para mayor claridad ya hemos estudiado Mateo 24. Recordemos que Juan está orando en la isla de Patmos cuando comienza a escuchar y ver estas señales y después es arrebatado en el Espíritu como el mismo lo dice, de tal modo que puede ver lo que está por suceder en los últimos tiempos.

LA ADORACIÓN ALREDEDOR DEL TRONO

Para que se den una idea de cómo son los ángeles que adoran a Dios y a Cristo en el cielo y, de paso, como están esculpidos en el arca del pacto, les anoto los siguientes versículos. En el arca se esculpieron ángeles con 6 alas y les anexo fotos que nos dan una idea de cómo era. En una de las conquistas a Israel el arca desaparece y a la fecha no ha sido hallada; hay algunas teorías judías que dicen que la ocultaron o sacaron del templo por unos pasajes secretos, que estaban bajo el lugar santísimo en el templo de Salomón, con palancas y contrapesos en los dinteles del templo y, una vez oculta, no se volvió a saber de su paradero, pero realmente fue escondida por el profeta Jeremías en una cueva en el monte desde el cual Moisés vio la tierra prometida. 2ª Macabeos 2:4-19.

2da. de Crónicas 5:10
En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto. 

1ra. de Reyes 8:9
En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. 

Hebreos 9:2-4
Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

Ezequiel 1:11
“Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos.”

Ezequiel 1:18
“Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.”

Ezequiel 10:12
“Y todo su cuerpo, sus espaldas, sus manos, sus alas y las ruedas estaban llenos de ojos alrededor en sus cuatro ruedas.”

Isaías 6:2-3
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Apocalipsis 4:8-11
“Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”


Parece ser que la ilustración correcta es la de la derecha, se dice en la Biblia que el arca era el trono de Dios, las dos alas que están unidas eran el respaldo.





CRISTO ES EL CORDERO Y ABRE EL LIBRO DE LAS PLAGAS

Hebreos 9:26
“De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Ezequiel 2:9-10
“Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro. Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.”

Apocalipsis 5:1
“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.”

ANTES DE LOS DOLORES DE PARTO, DIO A LUZ.
Israel una nación concebida en un día.(Israel en 1948)

Isaías 66
“Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada. Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos. Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; Para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego.
Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová. Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”

Yo creo que este capítulo de Isaías 66 es muy claro, así que sólo daré mi punto de vista sobre dos cosas. Primera: cuando habla de hijos de Sion en el versículo 8 se refiere a los nacidos en su nación “Israel”; y en la profecía de Apocalipsis 12, cuando habla del hijo, se refiere a los 144 mil judíos redimidos según Apocalipsis 14:1-5, también comparando en el versículo anterior con el concepto de “redimidos” de Lucas 21:28 y Efesios 1:14 podemos entender que se refiere al arrebato. Y segundo punto, los que se rebelan contra Dios, pueden ser judíos o no, al final de esta profecía de Isaías 66:24, “y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre”, recordemos que estos son los padecimientos del infierno y quienes mueran en la guerra contra Israel serán gente que no cree en Dios y Jesucristo.

Estos pasajes son claros, y hay más, pero con estos, se ve que primero nace el primer hijo(s) (el pueblo de Jerusalén, concebido en un día), luego los dolores de parto de los que habló Jesús (antes del fin de los tiempos), pero este grupo de hijos, es diferente del que hablan las profecías de Apocalipsis 12 (de este hijo que son los 144 mil judíos), Lo concibe una mujer (Jerusalén) perseguida por Satanás, según las profecías de Cristo los dolores de parto son el principio del fin y no pueden estar asociadas la profecía de los dolores de parto con el nacimiento de Cristo (cientos de años antes), son eventos separados.

ISRAEL, TOMADO DE LAS NACIONES

Ezequiel 36:24
Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.”

Ezequiel 28:25-26
“Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.”

Jeremías 8:6-20
“Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen? Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño. Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos. ¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová.
Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación. Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová. A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí. He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.”

Isaías 8:6-22
“Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; He aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas; Y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que, teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.”

Ezequiel 36:17-38
“Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. Por tanto, dí a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel. Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.”

EL CORDERO ABRE LOS SIETE SELLOS.

En el versículo de Apocalipsis 6:2 se anuncia la supuesta paz que se estará viviendo, por eso menciona un caballo blanco, pero en ningún momento dice que el que lo monta sea nuestro Señor Jesucristo. No olvidemos que está hablando del primer sello que se rompe y de uno de los jinetes del Apocalipsis y los sellos representan el inicio de las plagas; no representa, como se le menciona en otros pasajes, la venida de Jesús al terminar la tribulación, más bien se trata del anticristo (la Bestia), al que se le da poder para hacer prodigios y milagros, para pelear contra las naciones, para tomar el templo de Israel por la fuerza (el arco) y, por el poder transitorio, la sesión del trono del dragón (la corona). Recordemos que el dragón es Satanás y se le dio poder para hablar y engañar, y autoridad sobre pueblos, naciones y lenguas y, al ser adorado por los judíos (posteriormente), peleará con los ángeles, contra los dos Testigos de Dios (los dos Olivos) y aún con los escogidos de Dios y los vencerá (y salió venciendo y para vencer).

Por otra parte lo que Jesús también profetiza es que vendrán muchos falsos profetas anunciando la paz y engañarán aun a los creyentes. Hay un caso de un ex sacerdote católico que le inyectaba sangre en los ojos a las imágenes de su iglesia para que aumentara el número de sus fieles con esos falsos milagros. Hay iglesias que transmiten sus servicios por televisión y te cobran por entrar a la iglesia, o por orar por ti, y le venden cosas a la gente sólo para estafarla porque tienen un corazón lleno de avaricia, este tipo de personas están incluidos en este jinete. Lo que tenemos por gracia, así debemos de darlo, por gracia, y debemos sentirnos uno con el dolor y las necesidades de nuestros semejantes.

PRINCIPIO DE DOLORES

1er Sello: Caballo Blanco (Falsa Paz Y Falsa Seguridad).

Apocalipsis 6:1-2
“Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”

1ª Tesalonicenses 5:3
“que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.”

Ezequiel 7:24-25
“Traeré, por tanto, los más perversos de las naciones, los cuales poseerán las casas de ellos; y haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados. Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá.”

Mateo 24:1-8
“Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.  Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación”, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”

Marcos 13:1-8
“Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. Más cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.”

Lucas 21:6-11
“En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”

Apocalipsis. 12:2
“Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.”


2º Sello: Caballo Bermejo (Guerra)

El caballo bermejo (café-rojizo o pelirrojo) representa las guerras del medio oriente en contra de la declaración de Israel como una nación libre e independiente, cosa que sucedió el 14 de mayo de 1948 (y que estaba profetizado en Ezequiel 36:17-38, como vimos anteriormente), y no pasará una generación (75 años) antes de que sucedan las señales del fin del siglo según las profecías bíblicas; las profecías de Edgar Cayce dicen que después del papa Benedicto, el último papa en el control del vaticano será el Papa Negro (nombrado el 14 oct. 2016). Estas profecías de guerras podrían no afectarnos ya que se efectúan en Jerusalén, serán pequeñas guerras que perderá Jerusalén, Así como las diferencias entre Estados Unidos, Rusia, China, Irán, Brasil, Venezuela, Francia, Inglaterra y gran parte del medio oriente, aún entre los mismos musulmanes (Jesucristo dijo "Guerras Y Rumores De Guerra"); por otra parte vemos que Daniel habla de entregar el Patio de Afuera (el Atrio del Templo) a los Gentiles, por tres años y medio, antes de la Abominación Desoladora; después viene la Segunda Parte (más Tribulación y al final la Gran Tribulación): la Guerra de las Naciones contra Israel (el Armagedón) y participarán Rusia (Magog), los Musulmanes (Gog), los Chinos, los Japoneses, y otros (los Reyes del Oriente). (Al Oriente de Jerusalén pueden estar ubicados Gog y Magog, contra Israel y EUA). Esta guerra se hará de orden mundial ya que Rusia tiene nuevos misiles de defensa y China y Moscú que compiten con EUA para gobernar Asia Central, pero como ya lo comentamos, realmente sólo serán guerras y rumores de guerra porque la tercera guerra mundial, la del Armagedón, nunca se dará. En cuanto inicie esa guerra Dios los eliminará en el día de la ira.

Estos párrafos señalan las guerras que actualmente existen entre musulmanes y palestinos contra Israel y Estados Unidos, etc. Vendrán pactos (como el pacto santo con Israel que tiene que implicar algo con el templo seguramente) para hacer la paz y, con la crisis económica, se unirán las naciones para salir adelante, pero esto servirá sólo para que se hagan grupos con intereses comunes y, posteriormente, la unión de países que apoyaran primeramente a un líder político que después será eliminado por el Anticristo y vendrá el Falso Profeta con falsas señales a decir que la Bestia es el Cristo y que le adoremos.
También se espera que den permisos para edificar en Jerusalén. Recordemos que el templo de la Mezquita está ubicado donde se tiene que reconstruir el Templo Judío y que Jerusalén tiene barrios y visitas de musulmanes que vienen a la mezquita, y hay profecías que daremos más adelante que hablan de que los templos estarán juntos, El Templo tiene que ser construido, como dice la Biblia, en tiempos difíciles para que se manifieste el Anticristo.








Apocalipsis 6:4
“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”

Ezequiel 43:7-8
“Y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos. Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor.”

Ezequiel 42:20
“A los cuatro lados lo midió; tenía un muro todo alrededor, de quinientas cañas de longitud y quinientas cañas de ancho, para hacer separación entre el santuario y el lugar profano.”

Jeremías 8:11
“Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.”

Mateo 24:6
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”

Para mayor comprensión del tema les recomiendo que vean el siguiente video que aparece en YouTube:

LOS 3 TEMPLOS DE JERUSALEN Y EL SERVICIO SACERDOTAL

INICIO DEL TEMPLO EN DÍAS ANGUSTIOSOS
Cito al pastor Lic. Ureña.

“He escuchado a muchas personas hacerse la pregunta siguiente: ¿qué es lo que les pasa a los judíos y a los árabes que no hacen la paz de una vez y para siempre?”. Bueno, la respuesta a esa pregunta llevaría cientos de páginas, pero en resumen voy a explicar algunas de las razones principales por las cuales tal paz no ha sido obtenida.

El lugar donde se encontraba el templo que Salomón le edificó a Jehová (y en el que el templo será reedificado) es exactamente donde los árabes (especialmente palestinos) edificaron uno de los monumentos religiosos que para ellos tiene más significado. Para los árabes el Domo o la Mezquita de la Roca es un lugar sagrado.

¡Ahora que los judíos desean reconstruir un nuevo templo, por supuesto los árabes se oponen!

Nota: Se dice que Jerusalén fue reconquistada por los Israelíes durante la guerra de las Dos Semanas en 1967.

La Mezquita fue construida en dicho lugar durante la ocupación árabe de Jerusalén, ya que ellos pensaron que si su templo, dedicado a Alá y a su profeta Mahoma, ocupaba el lugar donde antes se encontraba el templo de los Judíos, lograrían anular la posibilidad de la reconstrucción de otro templo dedicado al Dios de los Judíos.

Otra de las razones de enemistad entre los Judíos y árabes es el asunto de la tierra. Los árabes reclaman su derecho a poseer la tierra que hoy está ocupada por los Judíos. Recuerde que esa fue la tierra prometida (Canaán) y entregada a los hebreos por Dios después de su salida de Egipto y de andar errantes por el desierto durante 40 años. Existen otras razones que explican la enemistad de las dos razas, pero estas son dos de las principales.

Cuando vean que el templo es reconstruido por esta ultima vez, sepan que, al terminar el templo, estarán los Judíos haciendo sacrificios de expiación en el templo por un tiempo 1260 días y que empieza la cuenta regresiva de las señales de los últimos tiempos; cuando se rompa el Pacto Santo y quiten el Continuo Sacrificio y el ejército de Israel sea dominado, sepan que estamos en la última semana (últimos 7 años, más un poco más de tiempo) y estará a las puertas el Santo de Santos.

ISRAEL RECONSTRUIDA EN 1967.

En el año 135 d.C. el dominio Judío fue reprimido por Roma y sólo volvería a restablecer su soberanía en el año 1948, a partir de la creación del Estado de Israel. A pesar de esta situación, en Jerusalén siempre se mantuvo un importante grupo Judío y ya en 1870 su población era mayoritaria. En 1948, tras la Guerra de Independencia, las sinagogas y las academias rabínicas del Barrio Judío de la Ciudad Vieja sufrieron grandes daños. Habría que esperar hasta el final de la Guerra de los Seis Días en 1967 para que la ciudad fuera restaurada.

PAZ Y SEGURIDAD (Noticias):

A continuación pongo algunos ejemplos de noticias que hablan sobre la relación entre Israel y Palestina para que se den una idea tanto de los conflictos que tienen Cómo de los acuerdos de paz y seguridad.

1.   CELEBRAN UN COMPROMISO DE PAZ ISRAEL-PALESTINA EN ANNAPOLIS | PAZ... Noviembre 28, 2007

2.   ALERTA MÁXIMA EN JERUSALÉN TRAS ATENTADO | ALERTA, ATENTADO. Julio 2, 2008

3.   ISRAEL SE NIEGA A PROLONGAR LA MORATORIA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN COLONIAS. septiembre, 2010

Las fechas son un juego de números porque, a la verdad, Israel ya es una nación libre e independiente desde mayo de 1948. Lo demás ya no es tan importante, excepto que se confirma la profecía de que Israel fue declarada una nación en un día, el tema del parto y los hijos lo profundizamos cuando vimos Apocalipsis 12 con la Mujer y el Dragón.

Es fácil que una vez que se conocen ciertas fechas se hagan cuentas para determinar los tiempos de una profecía, pero en gran parte de los casos se puede estar forzando un dato que no tenga nada que ver, por ejemplo:

En el año 70 d.C. el imperio romano dispersa a Israel en el mundo y lo desintegra como dice la biblia (Deuteronomio 28:60-65), (2ª Pedro 1:20, Apocalipsis. 1:3, 1ª Tesalonicenses 5:20-21, Mateo 24:36-39). En los principios de la semana 70 hay dos temas básicos, uno dice que las fechas estaban predichas para la venida de Cristo y otra dice que Israel será instituida como una nación libre e independiente en un solo día. Este último determina la última semana o la semana 70 para calcular la fecha en que Israel fue declarada una nación libre e independiente. Dios les dice a los judíos que su castigo se multiplicará si el pueblo insiste en la idolatría, así que el castigo se multiplicó por 7 y fueron, en total, 2520 años, (si quitamos 536 años, que fue cuando se cumplió la profecía, entonces nos da la fecha de 14 de Mayo de 1948). Dios hace regresar a Israel como una nación libre e independiente como dice Isaías 66:6-16. El versículo 8 dice “quien vio tal cosa?, concebirá la tierra en un día?, pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”. La otra teoría de la semana 70 habla de las señales antes de la venida de Jesucristo, y está es más correcta ya que solo detalla los hechos del final de la semana 70 de Daniel 9:20-27.

Parece que Bill Gates, el ex presidente Clinton, y algunos del gabinete de Obama están preparando a Obama para ser el líder del nuevo orden mundial "G8" ¿será posible? Pero no creo que esto lo ubique como la Bestia, es más bien el líder político que da más oportunidad a que se sigan cumpliendo las Profecías; al iniciador del pacto santo lo elimina la Bestia para quedarse con el "G8" y, si Obama es reelecto con sus pretensiones políticas, estaríamos más cerca de ver las Profecías cumplidas en nuestros tiempos; por la lectura de ciertos versículos que veremos más adelante, creemos que el Anticristo será Judío; el presidente Putin advierte sobre el armamento mundial. Como dije, esto solo es parte de las primeras guerras y el tiempo correcto de la venida de Cristo solo Dios lo sabe.  Como comenté anteriormente, primero tienen que reconstruir el templo de Israel. Actualmente solo existe el Muro de las Lamentaciones, que es donde los judíos se juntan a orar y depositan sus oraciones en los huecos del muro. El área del patio está ocupada actualmente por la Mezquita Sagrada, pero el área que comprende el templo no será entregada a los musulmanes y, posiblemente, se divida Jerusalén por la mitad. En fin, no entiendo como reconstruirán el Templo para que se lleve a cabo la Abominación Desoladora profetizada, tal vez será parte del Pacto Santo: dos templos en el área de lo que antes era el Templo De Salomón (cada uno construido en el lugar de lo que el otro considera el patio del templo).

Daniel 9:25
“Sabe, pues, y entiende que, desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.”

Ninguna guerra trae abundancia, al contrario, las crisis económicas a nivel mundial que ya estamos viendo serán agravadas, se desplomará el comercio en forma alarmante y todo se encarecerá. En Mateo 24:7 podemos ver cómo se mezclan estas guerras con los terremotos, las pestes y hambres en varios lugares, como principio de dolores. Aunque ya estamos viviendo todo esto, Israel aún no está en guerra, pero no falta mucho y, como está escrito en los sellos que faltan por ver, aún está pendiente la autorización del pacto santo para edificar el templo.

En tiempos de crisis económica, todo pierde su valor.

Ezequiel 7:19
“Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.”

Los desastres naturales, la falta de alimentos, servicios, de fondos para beneficio social, de servicios básicos, y el desempleo traen consigo violencia, heridas, epidemias o pandemias y, por último muerte, de tal modo que morirá más de 1/4 parte de la humanidad. El Anticristo pondrá en marcha el microchip que está planeando por el Mercomún europeo "G8" junto con Estados Unidos o, por lo menos, servirá de prototipo. Este chip estará listo dentro de unos años para que todo el mundo compre y venda através de este sistema de marcación, ya lo anunciaron y seguramente será en la frente o en la mano derecha tal como está profetizado. El anticristo tiene que recuperar la paz y la economía, por lo menos temporalmente, por 3 1/2 años para que las naciones lo adoren y sobre todo los judíos, y cuando se dé la Abominación Desoladora, entonces la Bestia mostrara su verdadera personalidad con persecución de la Iglesia antes y después de la Gran Abominación.

Jeremías 15:3
“Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.”

Ezequiel 5:12
Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.”

Ezequiel 14:21
“Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: ¿Cuánto más cuando yo enviare contra Jerusalén Mis cuatro juicios terribles, espada, hambre, fieras y pestilencia, para cortar de ella hombres y bestias?

Ezequiel 5:17
“Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.”

3er Sello Caballo Negro (Economía)

Apocalipsis 6:5-6
“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.”

Mateo 24:7
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”

Ya vimos que aumentarán los terremotos, las guerras, las enfermedades, las guerras biológicas, la mala situación económica del mundo y las muertes en general; Entonces vemos como las profecías se entrelazan para darnos un panorama perfectamente claro. Dios no dijo una fecha, pero si nos señala los tiempos del fin.

4º Sello Caballo Amarillo (Muerte)

Apocalipsis 6:8
“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.”

Esto será por 7 Semanas y 62 Semanas, más la última semana:

Daniel. 9:24-25
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende que, desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.”

Vemos en estos versículos que la ciudad de Jerusalén será reconstruida, principalmente el Templo, y que será en días angustiosos; la prevaricación es cuando por corrupción dan un fallo equivocado a favor de otro, o una persona no cumple un contrato o función para lo que está contratado; en un caso así será entregado el Pacto Santo que habla de paz entre Israel y los musulmanes que están peleado por Jerusalén, por eso es construido el Templo en tiempos angustiosos, porque el patio del Templo es cedido a los gentiles porque es donde esta edificada la Mezquita de la Roca, que ya vimos que es el principal templo de los musulmanes.

Con las guerras, terremotos, hambres, enfermedades, crisis económicas y muertes aumentando en nuestros tiempos, mucha gente piensa que ya estamos viviendo lo más cruento, o sea el Infierno, pero apenas es el principio. Una clave es que estos desastres tienen que suceder en todo el mundo y tiene que morir una cuarta parte de la población mundial para que continúen las señales del Fin del Mundo y aún no se dan estos casos; Cristo dijo: no teman, no es el fin. Mateo 24:6.

Una vez que el pueblo de Israel adore a la Bestia en el Lugar Santísimo del templo, los santos, al ver que aún no han sido arrebatados, empezarán a preguntar al Señor ¿hasta cuándo,oh Señor, nos harás justicia? sobre todo al ver que todo está por empeorar ya que la Bestia solicitará el apoyo de los diez países (a lo mejor el "G8") que lo pondrán como líder y los convencerá de la erradicación y sacrificio de los judíos cristianos (Daniel 11:21-23).

Yo sé que este lamento es de los mártires y la Iglesia en general estará desesperada por la persecución, pero hay que resistir durante la Gran Tribulación para no ser marcados y no negar nuestra fe. Los pasajes de referencia nos muestran que Israel también padecerá de muerte, perros que los despedazan, aves del cielo y bestias que se comen sus cuerpos, muertos por el hambre, y las ulceras pestilentes, otros serán esparcidos y muertos porque Dios quiere escarmentar al pueblo de Israel por la Idolatría que ha provocado Su enojo; también viene el castigo de Gog y Magog y esos pueblos, cuando son arrasados en el valle de Armagedón, también serán comidos por bestias como lo veremos más adelante. Mientras que lo de Israel será un castigo (muriendo una cuarta parte de Israel), no se compara cuando Dios se manifieste contra las naciones al final de los tiempos.

5º Sello Vestiduras para las almas de los santos:

Apocalipsis 6:9-11
“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

Hasta que se complete el número de mártires, es claro que por la persecución, habrá muchos que padeceremos hasta la muerte, pero es necesario que no flaqueemos. También los 144 mil estarán trabajando antes de ser arrebatados, esto lo vimos en Apocalipsis 14:1-3, y los que se conviertan, serán los consiervos de Cristo en Israel, y esto contempla que los cristianos estén durante los 7 años de la tribulación (3.5 años de opresión y 3.5 años de tribulación) y al final, el tiempo de la Gran Tribulación (45 días) hasta la venida de Cristo.

POSIBLE NACIONALIDAD JUDÍA DE LA BESTIA

Algunas personas, a mi parecer, están locas.¿Cómo pudo Hitler matar a tantos Judíos? y los Alemanes que le siguieron en su locura ¿no conocían el origen de las razas? ¿Qué piensa la Bestia si su origen tiene que ser Judío para ser adorado por su pueblo como el mesías para después tratar de masacrarlos y diciendo tantas blasfemias contra Dios? (recordemos que se le dio poder para hablar grandes maravillas al Jinete Blanco del Apocalipsis). Él ya conoce cuál será su final porque lo hemos visto en estas profecías: les espera el mismo tormento para Satanás y los que los sigan.

Génesis 49:16 -17
Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.”

Jeremías 8:14-18, 19-20
“¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová.
Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación. Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová. …
¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.”

Daniel 11:24-27
“Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.
Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición .Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.”

Daniel 11:36-39
Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Más honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.”

EL CONTINUO SACRIFICIO Y LA OFRENDA

El pacto santo será, aparentemente, el pacto de paz entre Israel y Palestina o las naciones árabes, respetando las áreas de ambos Templos (actualmente hay dos Mezquitas y la principal está donde antes estaba el Templo de Salomón). Para los Israelitas el área del patio podría ser donde está actualmente la Mezquita de la Roca. El príncipe del Pacto Santo es el que lo empieza y la Bestia rompe con ese pacto que aseguraría la paz entre las naciones para contemplar la remoción de la Mezquita de la Roca y la creación del templo, o para construir un templo junto al otro. Recordemos que la profecía dice que se edificará en días angustiosos. Seguramente habría primero una guerra y después sería El Pacto Santo. A partir de que es terminado El Templo (pasa un tiempo de 965 días aproximadamente), y después empiezan los 2300 días en que es entregado el Continuo Sacrificio, entregando el Santuario y el Ejército, hasta que el Santuario sea purificado con la llegada del Santo de Santos, la Venida de Cristo.

Daniel 8:12-14
“Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.”

Daniel 11:21-23
“Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.”

Daniel 11:28-32
“Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra. Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.”

Ezequiel 7:20-27
Por cuanto convirtieron la gloria de su ornamento en soberbia, e hicieron de ello las imágenes de sus abominables ídolos, por eso se lo convertí en cosa repugnante. En mano de extraños la entregué para ser saqueada, y será presa de los impíos de la tierra, y la profanarán. Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán. Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia. Traeré, por tanto, los más perversos de las naciones, los cuales poseerán las casas de ellos; y haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados. Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá.
Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, mas la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo. El rey se enlutará, y el príncipe se vestirá de tristeza, y las manos del pueblo de la tierra temblarán; según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán que yo soy Jehová.”

En la última batalla entre el rey del norte y del sur, el rey del norte toma el templo, quita el continuo sacrificio y la ofrenda, y le es entregado el ejército Judío por 1290 días (parte de los últimos tres años y medio de tribulación).

LA GRAN ABOMINACIÓN DESOLADORA DESPUÉS DE 1290 DÍAS:

Daniel 12:11
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.”

Daniel 8:10-12
“Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.”

Israel: la mujer que fue guardada por 1260 días

Apocalipsis 12:6
“Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.”

Mateo 24:11-14
“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Los falsos profetas evitarán que los fieles perseveren hasta el fin.

2ª Pedro 3:2
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;”

2ª Pedro 2
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

TRIBULACIÓN Y EL PEQUEÑO AUXILIO (El que Llegue a 1335 Días)

Daniel 12:12
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.”

Cuando hablamos de 1260 días, 1290 días, 42 meses, o dé 1+2+1/2 tiempos estamos hablando de fechas muy parecidas a 3 años y medio, Qué sería la mitad de una semana de Daniel.

En estos versículos vemos que el aviso es para los Judíos (principalmente) y cristianos porque ya estaremos viviendo la primera parte de la tribulación (los primeros 3 años y medio) y muchos desistirán, otros huirán, como dice la profecía, de la mujer (el pueblo de Israel). Hay dos periodos de tribulación de tres años y medio, los que aguanten hasta 1335 días recibirán un pequeño socorro del Señor; la Biblia no define en qué consiste este remanso después de la primera parte de la tribulación, parece ser que viene un ángel, tal vez Miguel (Daniel 12:1) o tal vez la venida de Cristo, y oculta a los judíos por algún tiempo, pero esto es una suposición en base al versículo de Daniel 11:31-35.

Repito, después de los tres primeros años y medio, el anticristo entrará por la fuerza al templo, tomará el poder, estará dando órdenes desde el templo y peleará contra los Judíos y los cristianos y muchos serán atribulados y traicionados durante 3 años y medio (después de ese tiempo, 1290 días, viene la Gran Abominación) como lo podemos ver en Daniel 12:1-4 y blasfemará contra Dios, la Iglesia y los Santos y vencerá a los cristianos, a los Judíos y a ángeles, pero en la venida de Cristo le es quitado todo poder y es muerto por la palabra o mandato de Cristo y de Dios (Daniel 8:25, 2ª Tesalonicenses 2:8-9).

Mateo 24:9-13
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Daniel 11:33-45
“Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo.Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Más honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto.Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.”

Daniel 12:1
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 7:25-27
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.”

Daniel 7:21-23
“Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de Días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.”

Daniel 8:25
“Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. Y la visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.”

Apocalipsis 11:3-4 (los 2 testigos)
“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.”

Daniel 8:13-14, 19
“Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.”

Daniel 8:23-24
“Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.”

Daniel 11:20-21
“Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla. Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.”

Mateo 24:15-22
“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

Apocalipsis 12:12
“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.”

Apocalipsis 12:14
“Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apocalipsis 11:2
“Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.”

Apocalipsis 13:4-7
“Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

Apocalipsis 17:3
“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.”

Apocalipsis 13:1
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.”

Daniel 7:3-8
“Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.”

Es posible que de la Antigua Grecia (parte norte de Babilonia o Gog) surja la Bestia (ver mapa), la Gran Ramera que comercializa con las naciones y las corrompe y fornica con ellas, Nostradamus dice que la Bestia se llamara algo así como "Mavus".  En fin, hay que ver más de las señales. En algunos pasajes “las muchas aguas” representan a grandes multitudes o ejércitos y, si vemos en el mapa, la ubicación de Babilonia está rodeada de ríos, lagos y mares, por lo que el origen podría ser de cualquier parte, posiblemente sea de la descendencia de la tribu de Dan. Solo hay que estar atentos a los desenlaces y las profecías se convertirán en una historia fácil de leer como hasta ahora.

Apocalipsis 13:2-5
“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la Bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la Bestia, y adoraron a la Bestia, diciendo: ¿Quién como la Bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.”

Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”

Daniel 11:36
“Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.”

Tal vez sus características tengan que ver con el origen de la Bestia; lo que sí nos deja ver la escritura es que será un líder al que Satanás le sede su trono y le da poder, le hacen una herida con una espada o un cuchillo en la cabeza y este se recupera de la herida de manera tan sorprendente que las naciones se maravillan por lo que lo adoran y se le da poder para hablar grandes cosas y blasfemias y engañar a los países por 42 meses, en los que serán entregados los santos del Altísimo para ser quebrantados durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo (1+2+.5= 3.5 años). Creo que este es otro ejemplo de que los hijos de Dios pasaremos por lo menos la mitad de la tribulación; estén preparados, aún faltan varias profecías por ver.

Daniel 7:21-22
Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.”

Apocalipsis 13:6-8
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga.”

Jeremías 15:2
“Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio.”

Apocalipsis 13:10-18
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
.
Ezequiel 17:12-21
“Di ahora a la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino a Jerusalén, y tomó a tu rey y a sus príncipes, y los llevó consigo a Babilonia. Tomó también a uno de la descendencia real e hizo pacto con él, y le hizo prestar juramento; y se llevó consigo a los poderosos de la tierra, para que el reino fuese abatido y no se levantase, a fin de que, guardando el pacto, permaneciese en pie. Pero se rebeló contra él, enviando embajadores a Egipto para que le diese caballos y mucha gente. ¿Será prosperado, escapará el que estas cosas hizo? El que rompió el pacto, ¿podrá escapar? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que morirá en medio de Babilonia, en el lugar donde habita el rey que le hizo reinar, cuyo juramento menospreció, y cuyo pacto hecho con él rompió. Y ni con gran ejército ni con mucha compañía hará Faraón nada por él en la batalla, cuando se levanten vallados y se edifiquen torres para cortar muchas vidas. Por cuanto menospreció el juramento y quebrantó el pacto, cuando he aquí que había dado su mano, y ha hecho todas estas cosas, no escapará. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Vivo yo, que el juramento mío que menospreció, y mi pacto que ha quebrantado, lo traeré sobre su misma cabeza. Extenderé sobre él mi red, y será preso en mi lazo, y lo haré venir a Babilonia, y allí entraré en juicio con él por su prevaricación con que contra mí se ha revelado. Y todos sus fugitivos, con todas sus tropas, caerán a espada, y los que queden serán esparcidos a todos los vientos; y sabréis que yo Jehová he hablado.”

La Bestia peleara contra los Judíos, la Iglesia y los 2 Testigos de Dios (tal vez sean los Dos Olivos), pero también tiene autoridad y convencimiento sobre todo pueblo y nación y perseguirá a la Iglesia con la autoridad que le es dada. Los santos estarán esperanzados a que, así como fueron perseguidos y martirizados, así será el castigo para los que los martirizaron. Surgirá otra Bestia (el falso profeta) que hará una estatua de la Primera Bestia, esta estatua habla y hace matar a los que no le adoren, hace descender fuego del cielo y señales para engañar a los moradores de la tierra; Satanás siempre ha sido una imitación barata de lo que es Dios y esta no será la excepción; así como Juan el Bautista anunciaba de Jesucristo, el Falso Profeta la Segunda Bestia promueve al Anticristo (La Bestia).

Mateo 24:9-28
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.”

Marcos 13:9-23
“Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.”

Lucas 21:12-15
“Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Más seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.”

Lucas 21:21-23
“Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

La gran Babilonia será quemada por las naciones, será destruida por un temblor, consumida por fuego, dividida en tres partes y desaparecerá parte de ella bajo las aguas por la ira de Dios, ya que es Babilonia (ver mapa, parte del Continente Arábigo), la ciudad de donde salió parte de la cultura musulmana que llevó su religión a los pueblos conquistados y también salieron las primeras religiones que dieron lugar a las cruzadas y de ahí pasaron a los otros continentes.

Daniel 7:13
“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.”

Apocalipsis 14:14
“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.”

Joel 3:13
Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.”

Así como Jesús fue levantado en una nube para ir al cielo después de estar con sus discípulos y con más de 500 testigos que formaban la iglesia por 40 días (1ª Co15:5-7), así todo ojo le vera descender en una nube (Ap 1:7) junto con sus Huestes Celestiales para poner su pie en el Monte Sinaí (donde está lo que queda del templo actualmente) para poner fin a la guerra del Armagedón.

Apocalipsis 14:19
“Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.”

Isaías 63:3
“He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.”

Apocalipsis 14:20
Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.”

Apocalipsis 19:15
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.”

Es posible que algunos de los escogidos mueran por las plagas de los últimos días, pero serán separados los santos de los incrédulos. Cuando hablamos sobre la ira de Dios contra Israel vimos que les anticipa pestes y muerte por su infidelidad, pero realmente están avisados de lo que tienen que hacer y a dónde dirigirse para ocultarse cuando se dé la Gran Abominación, así como lo predice Apocalipsis 12 en la profecía de "la Mujer y el Dragón", cuando la ciudad estará 1230 días (3.5 años, al comienzo de la última semana de los siete años), en ese tiempo ya fue quitado el Continuo Sacrificio, y  la Gran Abominación se da poco después de 1290 días (otros 3.5 años inmediatamente después de la de Gran Abominación viene la gran tribulación) en manos de la Bestia, por lo que huye la mujer (Israel) al desierto.

LAS CUATRO BESTIAS

Daniel 7
“En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.”

EL CARNERO Y EL MACHO CABRÍO

Daniel 8
“En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes. Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai. Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.”

LA RAMERA Y LA BESTIA

Jeremías 51:13 Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia.

Apocalipsis 11:7
“Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.”

Apocalipsis 13:1
“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.”

Apocalipsis 17
“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.”

Jeremías 51:7
“Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.”

Daniel 7:3
“Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.”

Daniel 7:24
“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.”

Isaías 14:12
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.”

Babilonia es la cuna de la Bestia (Grecia es seguro, de posible descendencia judía de la tribu de Dan).Al estar sentada esta ciudad sobre la Bestia (el Anticristo), se entiende que se están utilizando uno al otro, pero los dos buscan un propósito: que la Bestia sea exaltada, o se complementan para hacer lo planeado en la profecía: para ser adorada por las naciones y que tenga la Bestia el poder absoluto en el mundo. Cuando el rey del Norte ataca al rey del Sur no escapan Egipto, Libia y Etiopia (Cus, actual Nivia), y sí escapan Edom, Moab, y Amón (ver mapa junto al Mar Muerto), estos son los que se sujetan a la Bestia.

Estando el cuerno en su mayor fuerza es quebrado y de él salieron 4 cuernos grandes y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que creció al sur y oriente hacia la tierra gloriosa, se engrandece hasta el Ejercito del Cielo, y al ejercito de las estrellas hecha por tierra. Y se engrandece contra el Príncipe de los Ejércitos (el ángel Miguel). Y por él fue quitado el Continuo Sacrificio y el Santuario fue echado por tierra y por la Prevaricación fue entregado el Ejercito junto con el Continuo Sacrificio, además, miente y hace todo lo que quiere por 2300 días; los dos cuernos son los reyes de Media y Persia (Irán), el Macho Cabrío es el rey de Grecia, el cuerno quebrado es el primer rey, luego 4 reinos surgirán de él, en Grecia surgirá al final de los reinados un rey altivo y entendido en enigmas que será fortalecido, causara grandes ruinas, hará lo que quiera arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos, él ganará y se engrandecerá y sin aviso destruirá muchos, se levantarán contra Jesús y serán quebrantados por Dios.

LAS CUATRO BESTIAS

Daniel 7:2-7 habla de los 4 reyes que son identificados en las profecías, pero el importante es el último rey. Estos cuatro reyes están representados por cuatro bestias: un león con alas de águila que luego se queda sin alas y se incorpora y se le da corazón de hombre, un oso inclinado comiendo carne al que se le dio que comiera mucha carne, un leopardo con alas de ave con 4 cabezas al que se le dio dominio, y una bestia espantosa y terrible, fuerte, con dientes de hierro, con 10 cuernos, y un cuerno pequeño sale de uno de ellos y quita a 3 de los cuernos grandes y habla grandes cosas. Y Dios se sentó en el trono y juzgó y abrió los libros de la vida, y mataron a la bestia y su cuerpo fue entregado para ser quemado (pero la bestia tiene que vivir la segunda muerte cuando Dios lo condene al infierno), también le quitaron a las otras bestias o los otros 3 cuernos sus naciones y sus dominios, y les prolongaron la vida por un tiempo; viene Jesús ante Dios y le da Dios el dominio por los siglos y los santos reciben el reino con Jesús, el Cuerno se levanta contra los Santos y los vence, pero viene Dios y el juicio de los santos de Dios y los santos reciben el reino; la 4ª bestia es el 4º reino que trillará, despedazará y devorará la tierra, hablará contra Dios y Jesús, y oprimirá a los Santos en la Tribulación y Gran Tribulación.

LA CAÍDA DE LA GRAN CIUDAD

Apocalipsis 18
“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.”

Isaías 13:21
“sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.”

Isaías 21:9
“y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.”

Isaías 34:2-3
“Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.”

Isaías 47:8-9
“Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.”

Isaías 48:20
Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.”

Jeremías 50:8
Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño.”

Jeremías 50:29
“Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel.”

Jeremías 50:39
“Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones.”

Jeremías 51:9
Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes.”

Jeremías 51:48
“Los cielos y la tierra y todo lo que está en ellos cantarán de gozo sobre Babilonia; porque del norte vendrán contra ella destruidores, dice Jehová. Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron los muertos de toda la tierra.”

Jeremías 51:63-64
“Y cuando acabes de leer este libro, le atarás una piedra, y lo echarás en medio del Éufrates.Y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos. Hasta aquí son las palabras de Jeremías.”

Salmo 137:8
Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste.”

Ezequiel 26:13
“Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras.”

Ezequiel 26:16-18
“Entonces todos los príncipes del mar descenderán de sus tronos, y se quitarán sus mantos, y desnudarán sus ropas bordadas; de espanto se vestirán, se sentarán sobre la tierra, y temblarán a cada momento, y estarán atónitos sobre ti. Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada por gente de mar, ciudad que era alabada, que era fuerte en el mar, ella y sus habitantes, que infundían terror a todos los que la rodeaban? Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.

Ezequiel 26:21
Te convertiré en espanto, y dejarás de ser; serás buscada, y nunca más serás hallada, dice Jehová el Señor.”

Ezequiel 27:25-36
“Las naves de Tarsis eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares. En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares. Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída. Al estrépito de las voces de tus marineros temblarán las costas. Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra. Y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza. Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma. Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar? Cuando tus mercaderías salían de las naves, saciabas a muchos pueblos; a los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tu comercio. En el tiempo en que seas quebrantada por los mares en lo profundo de las aguas, tu comercio y toda tu compañía caerán en medio de ti. Todos los moradores de las costas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto; demudarán sus rostros.
Los mercaderes en los pueblos silbarán contra ti; vendrás a ser espanto, y para siempre dejarás de ser.”

Romanos 16:18
“Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”

2 Corintios 11:13
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.”

Efesios 4:14
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,”

2 Timoteo 3:13
más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.”

Tito 1:10
Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión.”

2 Juan 1:7
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

EL ÁNGEL Y EL LIBRITO

Apocalipsis 10:1-9
“Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.”

Daniel 12:7
“Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.”

Ezequiel 2:8
Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.”

Ezequiel 3:3
“Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Apocalipsis 10:10-11
“Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”

CONTINUA…  VER ARMAGEDON.